Y en la primera nota cotorra del año en el divertido mundo de la música, Rick Ross impuso una demanda contra LMFAO ¿Por qué? ¿Por hacer perder el tiempo de millones de personas y arruinar innumerables fiestas con su cacofonía? No precisamente.

NY Daily News reporta que el rapero de Carol City, Florida ha demandado al dúo de party rock por plagio. Según Ross y sus abogados, la frase de LMFAO que dice “Everyday I’m Shufflin” y le dio la vuelta al mundo con el tema “Party Rock Anthem” hace un par de años, es demasiado parecida al gancho que se escucha repetitivamente en “Hustlin'”, el sencillo que puso a Rick Ross en el mapa en 2006. Aquel gancho dice “Everyday I’m Hustlin” y de hecho sí suena bastante similar a “Everyday I’m Shufflin” así que desde nuestro punto de vista, Ross está en su derecho de buscar retribución.

Sin embargo, han pasado un par de años desde que LMFAO se volvió un fenómeno mundial gracias al éxito de esa abominación canción. ¿Por qué será que Ross se esperó tanto tiempo? Quizás porque hace apenas unos días, el rapero ganó una demanda contra un narcotraficante de nombre real Ricky Ross y ahora siente que tiene una buena racha en la corte. El verdadero Ricky Ross demandó al rapero (nombre real: William Leonard Roberts II) por crear un personaje ficticio alrededor de su reputación. La corte le dio la razón al rapero bajo la ley de libertad de expresión y gracias a eso Rick Ross seguirá siendo Rick Ross.

Ahora que Ross se ha librado de ese litigio, su agenda judicial va dirigida contra los bufones de LMFAO. Su equipo legal dice que en los años transcurridos, LMFAO se ha beneficiado enormemente de la explotación del gancho “Everyday I’m Shufflin”, la cual se deriva del gancho “Everyday I’m Hustlin”, para promover su imagen, vender discos, sencillos y mercancía, incluyendo una línea de ropa con la misma frase.

Y ahí lo tienen. Un narcotraficante demanda a un rapero por usar un nombre parecido… y pierde, y tres días después, el mismo rapero demanda a dos productores por usar un gancho parecido en una canción. De seguro hay una conclusión bastante irónica que se puede sacar de todo esto, pero nos hemos quedado clavados con este adorable gif.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook