Lo que necesitas saber:

Seeeee, los servicios de transporte, como el Metro, ya están de la... pero sacar la furia en un pleito no vale la pena y puede llevar a a) salir con una herida de cuidado o b) pasar un rato en el bote.

Y, al parecer, todo inició con los “tradicionales” empujones para tratar de alcanzar un lugarcito en el Metro. De ahí todo se descontroló, uno de los pasajeros se detonó ALV, y, ahora, está detenido por haber herido a un prójimo con senda navaja.

El penoso hecho fue reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un boletín informativo. De acuerdo con las autoridades, fue en la estación Constitución de 1917 donde ayer, 10 de julio, los empujones para entrar al Metro se pusieron rudos… al menos lo necesario para que iniciara una de las clásicas riñas que diariamente se reportan en el transporte público.

metro-linea-9-cdmx
Foto: @Gposiadeoficial

En el punto, los oficiales entrevistaron a testigos de lo ocurrido, quienes señalaron que unos hombres se empujaron e iniciaron una discusión, tras la cual uno de ellos lesionó al otro con una navaja y después arrojó el objeto sobre las vías”.

De acuerdo con el reporte, el sujeto que se alocó al punto de querer filetear al otro pasajero fue identificado como un hombre de 43 años. De inmediato se logró su detención, para luego ser remitido a las autoridades por su responsabilidad en las agresiones que sufrió la otra persona.

metro-pantitlan-cdmx
Foto: Agencia Mexiquense de Noticias @AMXNoticias

Se solicitó el apoyo médico para la valoración del joven, de 22 años de edad, quien presentó una lesión superficial en la parte de atrás de la cabeza, que no pone en riesgo su vida y no requirió traslado a un hospital”.

Pleito en el Metro requirió suspender un rato el servicio

Ya que el sujeto quiso desaparecer la prueba de su injustificada arrojando la navaja a las vías del Metro, los responsables del servicio tuvieron que realizar un corte momentáneo de la energía. Esto, tanto para evitar que el objeto punzocortante ocasionara una de las ya conocidas fallas, como para llevarlo como elemento de prueba en contra de la persona detenida.

Y hablando del tema… debido a la reiteración de casos, los encargados del Sistema de Transporte Colectivo Metro emitieron un comunicado en el que pidieron a las personas que llevan paraguas a las instalaciones (pues porque temporada de lluvias) que los sostengan bien, para evitar que caigan a las vías.

Los paraguas al tener un armazón metálico pueden ocasionar corto circuito al hacer contacto con la barra guía que alimenta la tracción de los trenes y, con ello, generar retrasos en el servicio”, señala el Metro en el comunicado. Y está comprobado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook