En un acto que podría leerse como “pues ya, hay que echar a perder completo”, luego de haber avalado la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise las firmas y requisitos que el también tramposo… digo, que el también aspirante independiente, Armando Ríos Piter presentó y le fueron rebotadas.

Con una votación de cuatro a tres, los magistrados apoyaron el proyecto de la magistrada Mónica Soto, quien señaló que, así como a El Bronco, al güey ése que “dice” que le apodan El Jaguar le violaron la garantía de audiencia. Así que sí o sí, se lo tienen que reponer y pasar por buenas firmas balín… quiero decir, pasar por escrutinio las firmas que no fueron aprobadas para el registro de la candidatura independiente a la PRESIDENCIA.

Y bueno… ocurrió lo mismo que en el debate en el cual se aprobó la candidatura de Rodríguez Calderón. Mientras que la mayoría de magistrados dijeron “pobrecito no le dieron chance de ver cómo le palomeaban sus firmas”, la magistrada presidenta del Tribunal, Janine Madeline Otálora dijo “no manchen, ese vato ya tuvo su chance de audiencias y no se presentó”. No con esas palabras, pero más o menos así lo explicó: anteriormente el INE le dijo a Ríos Piter que había problemas con sus firmas. ¿Y qué hizo? Nada, se siguió rasgando las vestiduras en medios, acusando a la app y que no lo querían en la elección… y a final de cuentas ni acudió a demostrar que sus firmas eran consistentes. Ya para la tercera notificación sólo compareció con un escrito, pero le dio fatiga revisar sus apoyos.

el bronco y armando ríos piter no alcanzan firmas
El Bronco y Armando Ríos Piter no alcanzaron las firmas necesarias para su candidatura. Foto: redacción.

“No se le puede dar una garantía de audiencia para revisar 800 mil firmas”, señaló Otálora al reafirmar que sí, la decisión del INE de mandarlo a chiflar a su máuser fue la correcta. “No hay violación alguna al derecho de audiencia”, agregó, indicando que Ríos Piter sólo se defendía con argumentos bien genérico/chafas, como que la aplicación para la recaudación de firmas no funcionaba…

Pero bueno, cuatro de los magistrados le hicieron la chamba y le darán un plazo de 10 días para la revisión de firmas. “Un abrazo afectuoso a Jaime Rodríguez por la victoria en esta importante batalla! ¡Por el éxito al defender su derecho a ser votado y la voluntad de los ciudadanos! ¡La lucha independiente está viva!!!”, escribió Ríos Piter en Twitter luego de conocer la decisión con la que el Tribunal clavó al gober neoleonés a la boleta electoral… y, claro, aunque estos días ya andaba bien calladito, nuevamente se siente con un pie en la elección. Ahora ya no se ve tan disparatada la probabilidad: “Por el derecho de millones de personas a tener una opción diferente, no tenemos duda de que ¡Este 1 de julio estaremos en la boleta!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook