Bigas Luna, maestro del erotismo y artífice de escenas con las que una joven Penélope Cruz saltó a la fama, falleció a la edad de 67 años, víctima de cáncer, informa la Academia de Cine en España.

Como muchos, el director y guionista de origen barcelonés estudió algo muy diferente a la carrera que le dio reconocimiento. Censurado por algunos, pero aplaudido por muchos otros, Bigas Luna será recordado por ser “un director atrevido, transgresor e insólito (…) cambió mucho las pautas del cine español”, comentó mediante un comunicado el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert.

Director de varios filmes, destacaron en su carrera profesional trabajos como “Bilbao”, “Las edades de Lulú”, “La teta y la luna”, “Huevos de oro”, entre otros, pero sin duda a muchos no se les borran estas imágenes protagonizadas por Javier Bardem y Penélope Cruz, en “Jamón, jamón”, cinta erótica que colocó las miradas internacionales sobre la pareja española:

YouTube video

El último trabajo del español fue “Di Di Hollywood”, en 2010. Aunque minado por el cáncer, Bigas Luna trabajaba en un proyecto titulado “Segon origen”, el cual reflexionaba sobre la ecología y la sexualidad y sería filmado en 3D.

Descanse en paz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook