Y en cosas que sólo pasan en México… luego de ser cargados con un número considerable de cartuchos útiles de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dos tractocamiones se dirigían a Texas. Sólo que les cortaron el trayecto cuando iban por Guanajuato (sitio caliente en cuestiones de crimen organizado y violencia) y, pa’ rematar, les dieron baje con el cargamento.

De acuerdo con diversos medios, el robo habría sucedido en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato, alrededor de las 00:30 horas de ayer, miércoles 9 de junio. Con base en el informe de la XVI Zona Militar de la SEDENA, Reporte Índigo señala los dos tractocamiones y las camionetas que iban custodiando el trayecto fueron emboscados por un grupo armado, esto a la altura de un punto conocido como La Cabaña del Rey.

sedena-error-homicidio-chiapas
Foto ilustrativa: Isabel Mateos-Cuartoscuro.

Por su parte, en un reportaje presentado por Ciro Gómez Leyva se indica que el asunto comenzó a ser sospecho cuando el personal encargado de checar el trayecto de los camiones perdió la señal GPS, no sólo de los vehículos que llevaban los cartuchos, sino también de aquellos encargados de custodiar la carga. Una vez detectada la irregularidad, miembros de la Guardia Nacional se dirigieron al punto donde se perdió el rastro, encontrando los camiones abandonados… pero ya sin los remolque en que iban las balas.

Elementos de la Sedena
Foto: Sin Embargo

Los agentes de la fuerza de seguridad también encontraron en el lugar a los custodios, quienes se encargaron de confirmar que les habían dado baje con el encarguito que iba a Estados Unidos. Como era de esperarse, los custodios fueron detenidos y están a disposición de la Fiscalía General de la República (en su representación en Guanajuato)… no como sospechosos, pero  sí para que aporten toda la información del robo que presenciaron.

De acuerdo con Reporte Índigo, los hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía, sin que hasta el momento se conozca el número preciso de cartuchos útiles que fueron robados… quien sabe si nomás a ojo de buen cubero, pero algunos medios insinúan que pudieron haber sido “millones” de balas calibre .22.

Por su parte, Debate detalla que el cargamento salió de Cuernavaca Morelos y tenía como destino la ciudad de Helotes, Texas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook