En Estados Unidos, autoridades locales informaron que habían reportado el robo de identidades de personas muertas en el desplome de un edificio de apartamentos en Miami. Sí, el que ocurrió el pasado 24 de junio y que dejó casi 100 muertos.

Roban identidades de personas muertas en desplome de edificio en Miami

De acuerdo con información de AP, la policía local informó recientemente el arresto de varios sospechosos de robar identidades de personas muertas en el desplome de un edificio de condominios en Miami: del Champlain Towers South en junio pasado.

identifican-ultima-persona-desaparecida-miami-edificio
Foto: Getty Images.

Sin embargo, la Fiscalía de Miami-Dade agregó que darán más detalles de estos arrestos en una conferencia de prensa este miércoles 8 de septiembre.

Edificio de condominios se derrumba en Miami

Recordemos que el edificio de condominios, que se encuentra justo frente al mar en Surfside, se desplomó la madrugada del pasado 24 de junio. Luego de este lamentable incidente, las autoridades estadounidenses locales comenzaron las labores de búsqueda, identificando 98 personas muertas.

El 26 de julio, en una conferencia de prensa, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó que habían identificado a la última persona desaparecida por el colapso de Champlain Towers South. Lo que significaba que en total se habían identificado 98 víctimas, incluyendo 97 cuerpos que se rescataron de los escombros, así como a una persona que perdió la vida en un hospital.

Rescatan a un gatito entre los escombros del edificio de MiamiFoto: Reuters

Cabe señalar que las investigaciones aún intentan conocer la causa del derrumbe de este inmueble, el cual se construyó hace más o menos 40 años. Incluso, se denunciaron defectos estructurales graves. Mientras tanto, transportan todos los escombros a un depósito que se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Miami para llevar a cabo todos los análisis necesarios.

Se contempla que agentes de diferentes fuerzas policiales y de seguridad asistan a la conferencia donde darán más información sobre el robo de identidades de personas muertas.

Arrestan a tres por robo de identidades

De acuerdo con información de CNN, autoridades de Miami arrestaron a tres personas acusadas de robo de identidad de las víctimas del colapso de un edificio de condominios en Surfside. Además, la fiscal superior local de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, indicó que hubo siete víctimas, cinco de las cuales fallecieron.

derrumbe-edificio-miami-60-personas-muertas
Foto: Reuters.

Incluso, el primer informe de robo de identidad se dio el 9 de julio de una hermana de una de las víctimas que murió. Fernández Rundle dijo que los sospechosos robaron al menos 45 mil dólares e intentaron robar otros 67 mil antes de que los arrestaran. Con base en los cargos, podrían enfrentar de 15 a 30 años de prisión

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook