Otro robo a una banda filarmónica de Oaxaca ha indignado a las redes sociales luego de que se denunciara el robo de varios instrumentos que pertenecían a la Banda Filarmónica de Santa Ana-Ne’äm. Un delito que ocurrió a finales del mes de junio y que ha puesto a las autoridades a trabajar para dar con los responsables.

De acuerdo con un comunicado oficial lanzado por las autoridades de Santa Ana Në’äm, perteneciente al municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en el estado de Oaxaca, indicó que el robo de los instrumentos de viento ocurrió la noche del pasado 29 de junio en la planta baja de las instalaciones de la Casa Comunal de dicha localidad.

La Banda Filarmónica de Santa Ana-Ne’äm sufrió el robo de 10 instrumentos

“Pedimos de manera amable el apoyo solidario de toda la población de Santa María Tlahuitoltepec, así como de los pueblos hermanos circunvecinos para que nos ayuden en la recuperación de los instrumentos de nuestros niños y jóvenes músicos, se lee en el comunicado en cuestión, donde detallan los instrumentos que fueron tomados.

Se trata de un clarinete, dos saxofones altos, cuatro trompetas y tres trombones. Todos los instrumentos estaban guardados en la Casa Comunal de Santa María Tlahuitoltepe, donde las autoridades ya comenzaron con las investigaciones para recuperar los instrumentos que además de no ser nada baratos, también son importantes para la Banda Filarmónica de Santa Ana-Ne’äm.

Chale: Denuncian robo de instrumentos a Banda Filarmónica de Santa Ana-Ne'äm
Foto vía: Proceso

No es la primera vez que le ocurre algo similar a una Banda Filarmónica de Oaxaca

Y es que la Fiscalía de Oaxaca indicó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de robo, por lo cual ya están buscando a los responsables del robo de los instrumentos. Un crimen similar a lo sucedido en diciembre de 2019, cuando la Banda Filarmónica de San Pedro y San Pablo de Ayutla sufrieron el robo de 20 instrumentos. 

Aunque al final lograron reponer los instrumentos en cuestión a través de donaciones organizadas a través de redes sociales, además de la ayuda del Gobierno de Oaxaca, esperamos que en esta ocasión las autoridades logren dar con los responsables y los instrumentos puedan volver a donde corresponden. ¡No sean así!

Mega chale: Roban instrumentos a la Banda Filarmónica de Ayutla, en Oaxaca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook