Sin saberlo, diariamente cientos (quizás miles) de capitalinos somos parte de un performance, happening o como quieran definir la experiencia estética que a continuación les compartimos.

Bueno, la verdad, está difícil apreciarlo en su plenitud, ya que lo que se alcanza a ver en el siguiente video es sólo una tentativa o un “simple ensayo”: un grupo de oficiales detiene a un conductor por darse una vuelta prohibida. Ahí es cuando entran en acción los artistas… aunque amateurs, ya que no lograron cautivar lo suficiente a los pasajeros del vehículo y estos terminan por negarse a participar en el montaje: Alegando que sólo querían preguntar una dirección, no se dejan “morder” y bueno, el encargado de la Zona Vial 4, Fernando López Silva, termina por dejarlos ir.

Ya a solas, es el propio López Silva el que comienza a regañar a los demás agentes, ya que no lograron culminar la detención con la respectiva extorsión. ¡Gente joven!, todavía no saben cómo seducir al público: “Tengo más experiencia que tú y también sé robar, bueno no es robar, es un arte”, presume el experimentado oficial que, a pesar de todo, es generoso y comienza a dar una Master Class, explicando cómo llevar a la catarsis a los automovilistas, quienes no importando el dinero que les bajen, hasta las gracias van a dar:

 “Debes de parar, debes de trabajar a la gente, la debes dirigir y todo. Para que la gente agarre y se vaya contenta y se vaya a gusto. Que no te reclame nada”.

YouTube video

Incomprendido por sus contemporáneos, este flamante oficial ya fue reportado con Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sin embargo éste asegura ser allegado del jefe Apolo, Luis Rosales Gamboa (¿su mecenas?)… así que lo tendremos en las calles por mucho tiempo, compartiéndonos de su arte.

*Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook