Y claro, como dictan los cánones, el también exsenador de la República por el PAN, Roberto Gil Zuarth, ya metió el respectivo amparo… sólo que el trámite de éste todavía no ha sido aceptado.

Pero bueno, yéndonos por partes… luego de que Roberto Gil Zuarth fue mencionado en las declaraciones del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, las autoridades correspondientes procedieron a echar ojo a las cuentas bancarias de éste.

Las 10 historias de corrupción más increíbles de la denuncia de Lozoya

Según las declaraciones que Lozoya dio a la Fiscalía General de la República, el que fuera secretario particular de Felipe Calderón fue uno de los legisladores a los que se les hizo llegar su buena cantidad de feria a cambio de apoyar las reformas energéticas de Enrique Peña Nieto. Sobornos, pues.

Así como con otros embarrados en este supuesto caso de corruptelas, Lozoya fue específico con la forma en que se hizo trato con Gil Zuarth. Según recapitula La Jornada, el exdirector de PEMEX declaró que el panista y otros legisladores recibieron lo suyito mientras degustaban una pizza hawaiana… o bueno, quién sabe de cuál pidieron, pero el caso es que todo se llevó a cabo en la pizzería “La Loggia”, ubicada en Polanco.

Aquí una foto del momentazo… ahh, “nocierto”.

Foto: Especial

Para no quedarse con la p**che duda, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) comenzó a indagar en las cuentas del exsecretario de Calderón… obvio, con autorización de la Comisión Nacional bancaria y de Valores (CNBV). Esto, con el objetivo de recabar información que lleve a corroborar los dichos de Lozoya contra Gil Zuarth.

Gil Zuarth busca ampararse

Por medio de sus cuenta Twitter, Roberto Gil Zuarth informó que promovió un amparo contra la investigación a sus cuentas bancarias. “Cuestiono la competencia y la actuación de la autoridad”, señaló el exsenador panista… aclarando que no es que no quiera que se le investigue, nomás que sea de una forma más derecha.

“Pido comparecer al procedimiento. Pa’ que no se hagan bolas”, señaló Gil Zuarth en su mensaje en redes sociales, donde compartió el amparo que presentó ante el juzgado tercero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México.

De acuerdo con La Jornada, la jueza encargada todavía no acepta el trámite, ya que el panista no dejó claro el motivo de su solicitud. Así que Gil Zuarth tiene cinco días para explicar bien los motivos por los que busca ampararse… sino, pos con toda la pin***e pena, pero el trámite será desechado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook