La compañía japonesa Hitachi ha presentado un prototipo de automóvil eléctrico, cuya principal característica radica en su capacidad autónoma de manejo, lo que en otras palabras, significa que puede recoger y dejar pasajeros sin tener alguien detrás del volante.

Su nombre es Ropits (Sistema Robótico de Transporte Personal Inteligente, por sus siglas en inglés), mide 1.6 metros, pesa 200 kilogramos y está equipado con un sistema compuesto por GPS, cámaras 3D, giroscopios y sensores láser. Esto le permite conocer su ubicación y evitar los obstáculos que se le cruzan en el camino (otros autos, edificios y peatones).

Ropits 02

El vehículo está diseñado para un solo pasajero, quien lo aborda por una puerta frontal en donde se encuentra una tableta, donde se indica el destino por medio de una aplicación cartográfica como Google Maps. Si llegara a ocurrir alguna emergencia, Ropits cuenta con un joystick que le permite al usuario tomar control del auto.

Por otro lado, el coche también también cumple con las exigencias ecológicas actuales, pues funciona con sistema eléctrico alimentado por una batería de litio, que le permite alcanzar una velocidad de 6 km/h. Y es que de acuerdo con Hitachi, Ropits está pensado para ayudar a que personas de edad avanzada y/o con dificultades de movilidad, puedan transportarse por zonas urbanas.

Ropits 03

La ciudad de Tsukuba en Japón, ha sido la base de las pruebas de Ropits, logrando un margen de error de apenas un metro. Por ahora, el plan de los japoneses es presentar su innovador automóvil en ferias y convenciones, pues debido a que es un prototipo, no se tienen planes sacarlo al mercado.

Mientras esperamos a que empresas como Google y Hitachi sigan desarrollando este tipo de tecnología, aquí les dejamos un video en donde se puede ver más del Ropits, algo que quizá con algo de suerte, nos toque ver en la calle en un futuro no tan lejano.

Parece que le han ganado “la carrera” mister Jeremy Clarkson, suerte para la próxima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook