Ayer, domingo 10 de diciembre, Héctor Robles Rodríguez, director del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de México, fue víctima de robo a casa habitación sin violencia. Según información publicada por el periódico Reformavarios individuos ingresaron al domicilio ubicado en la delegación Magdalena Contreras mientras el funcionario presidencial se encontraba en un establecimiento comiendo. Cuando regresó a su casa, cerca de las 21:00 hrs, notó que uno de los accesos de la morada había sido abierta.

Robles Rodríguez solicitó el apoyo de elementos de la Policía de la Ciudad de México, quienes registraron su hogar y le informaron que, en efecto, los ladrones ya habían escapado. De acuerdo con la información compartida por el diario, los criminales se llevaron dinero en efectivo (el monto no ha sido revelado), alhajas, relojes y aparatos electrónicos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una indagatoria. Los presuntos autores del robo fueron captados por las cámaras de videovigilancia del lugar; estas imágenes ya son analizadas por agentes de Investigación y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

La Ciudad de México vive un crisis de inseguridad y robos. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2017 se han abierto 5 mil 406 carpetas de investigación por robo a casa en la capital. Solamente durante octubre, se registraron 651 incidencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook