Vaya, vaya. Hace algunos meses, a mediados de noviembre del 2022, el artista callejero británico conocido como Banksy, anunció la creación de 7 murales callejeros en Ucrania, en algunas de las zonas más afectadas por los bombardeos como Kiev.

Recientemente el Ministerio del Interior y la Fiscalía de Ucrania anunciaron que un grupo intentó robarse uno de los murales que estaba en la ciudad de Hostomel, en Kiev, la capital. Se trata de un mural sobre una casa en ruinas llamado “Mujer con máscara de gas”.

mural-bansky-ucrania
Foto: The Art Newspaper

Ahora quienes intentaron llevárselo podrían enfrentarse hasta a 12 años de prisión. Acá te contamos todo lo que pasó.

Se intentan robar un mural de Banksy 

De acuerdo con el reporte de la policía de Kiev, en Ucrania, un grupo de personas intentó quitar el mural de una pared, embalarlo en plástico y llevárselo del lugar usando tablones de madera. 

Afortunadamente todos fueron detenidos en el lugar por la policía. Se sabe que los ahora acusados provienen de Kiev y de la ciudad de Cherkasy. 

Las autoridades informaron que el mural valuado en 244 mil dólares (casi 5 millones de pesos) no sufrió daños. En la siguiente fotografía publicada por CNN puede observarse cómo los ladrones quitaron una capa de la pared para llevarse el mural, mismo que embalaron y ya estaba hasta montado sobre unas tablas en el suelo.

robo-mural-bansky-ucrania
Foto: Andrey Nebitov/Telegram/ CNN

Pero todo eso no se queda ahí. Las investigaciones y todo el protocolo siguen en proceso, pero de acuerdo con el Ministerio del Interior ucraniano, los detenidos podrían enfrentarse hasta 12 años de prisión. 

Los 7 murales que Banksy  hizo en Ucrania, como una muestra de solidaridad, son los primeros en más de un año. 

El 15 de noviembre pasado les contamos la historia de un mural que apareció en las ruinas de un edificio de la ciudad de Borodyanka. 

Se trata del stencil de una gimnasta, la cual parece que trata de mantener el equilibro parada sobre sus manos. Tradicional al estilo de Banksy, la figura de la gimnasta fue colocada en un espacio que no le correspondería: entre los escombros de un edificio derrumbado por, al parecer, el ataque de las fuerzas de Rusia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook