Lo que necesitas saber:
Que "les guste o no", dice Rocío Nahle, la maestra secuestrada en Veracruz murió de un infarto.
El caso de Irma Hernández, la maestra jubilada y taxista que fue secuestrada por el crimen organizado en Veracruz, sigue estando en la mira pública. Ahora, no por el escándalo de los hechos o por la indignación, si no por la frase increíble que se aventó Rocío Nahle.
La gobernadora de Veracruz reclamó que, “les guste o no”, sus investigaciones dicen que Irma Hernández murió de un infarto.
Nahle insiste que maestra murió de infarto
En una conferencia de prensa reciente, Rocío Nahle insistió en la versión —que ya había presentado hace unos días— en que la maestra jubilada murió de un infarto.
Aunque Irma Hernández fue reportada como desaparecida, aunque apareció un video de su secuestro por el crimen organizado, aunque se ve que es amenazada para aceptar los pagos de extorsiones, la versión gubernamental de Veracruz es que se murió de un infarto.
“Aquí esta el doctor que hizo la necropsia. La maestra fue violentada. Después de ser violentada, padeció un infarto. Esa fue la realidad. Les guste o no les guste. Se haga un escándalo o no”.
Aunque claro, esa frase —¿a quién le va a gustar?— no fue la única preocupante de su concierto.
En la misma escena, Rocío Nahle asegura que la prensa fue “miserable” por hacer un escándalo de la muerte de la maestra jubilada. Y de paso, aseguró que todos los que hablan —¿hablamos?— de este caso participan en un “nado sincronizado”.
Detenidos en el caso de Irma Hernández
Además de la indolencia de Rocío Nahle, el caso de Irma Hernández se sigue investigando.
De acuerdo con el gobierno de Veracruz, dos hombres y una mujer fueron detenidos por el secuestro de la maestra jubilada. Además, otras personas se presentaron como sospechosas del fallecimiento de la también taxista.
El Gobierno de Claudia Sheinbaum, de mientras, espera en la banca.
La presidenta informó hace unos días que el Gobierno Federal no hablaría más del caso en su conferencia de prensa —puras sonrisas, porfa—, mientras que los avances serían presentados por el Gabinete de Seguridad.
