Mientras unos se preparaban para la meme o iban de regreso a casa después de trabajar, las calles de CDMX se llenaron de motociclistas chilangos y mexiquenses en una rodada —o megarrodada—, que salió de distintos puntos de la ciudad y terminó en un operativo en Paseo de la Reforma.

Ahí, más de 20 motos fueron llevadas al corralón y al menos 26 motociclistas tuvieron que ir al MP. Acá les contamos cómo se puso esta rodada nocturna en CDMX.

rodada-cdmx-motos-noche
“Mucho cuidado motociclistas pasándose altos y se le aventaron hasta al Metrobús en la Del Valle. “Foto: @ymgrillasca

Rodada nocturna motociclista termina en el corralón y detenciones en CDMX

Al filo de las 9 de la noche, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX avisó de la reunión de un grupo de motociclistas en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, cerquita de Insurgentes Sur y que, hasta ese momento, no afectaba al tránsito.

Pero poco después tuiteros y tuiteras publicaron un par de videos de grupos de motociclistas transitando por la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. Lo gacho es que los reportes contaban que los grupos se iban pasando los altos.

rodada-motociclistas-cdmx
“Así la detención de varios Motociclistas en Reforma, tras alterar el orden y circular sin casco. Caos total. Quisieron robarnos la cámara de @nmas y las llaves de nuestras motocicletas. @SSC_CDMX implementó un extraordinario dispositivo de seguridad”.Foto: @aaron_segoviano

Ya en Paseo de la Reforma fue más notoria la respuesta de la Policía de CDMX, que reaccionó con un operativo para dispersar a los motociclistas. El operativo terminó en detenciones y motos en el corralón.

El reportero de Foro TV Marco Antonio Sánchez y su equipo estuvieron ahí reporteando en vivo en Reforma. Y bueno, de acuerdo con su info, en esta rodada se vio a motociclistas que no llevaban cascos o equipo de protección, también se toparon algunos derrapamientos.

rodada-cdmx-motos-operativo
Foto: @OVIALCDMX

Del otro lado de la moneda, también hubo quejas de que la Policía agarró parejo y el operativo también le tocó a los motociclistas que iban saliendo de la chamba.

Y aún así, mientras se llevaba a cabo el operativo en Reforma, en otros puntos de CDMX como en Circuito Interior y Avenida Revolución seguía la rodada —que hasta el momento, lo que se sabe es que fue convocada en redes sociales.

De acuerdo con Foro Tv, al menos 29 motos fueron llevadas al corralón y 26 motociclistas al MP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook