Pues no. Con la 4T no ha cambiado la situación de nadie frente a la violencia e inseguridad. Los medios sufren otra baja con el asesinato del periodista Rogelio Barragán.

De acuerdo con Animal Político, Barragán fue encontrado sin vida al interior de la cajuela de un automóvil. El hallazgo del periodista del portal Guerrero al instante fue realizado por elementos de la Fiscalía de Morelos, alrededor de las 18:20 horas de ayer, martes 30 de julio.

Según se indica, fue la madre de Rogelio Barragán la que ayudo a las autoridades de Morelos con la identificación del cuerpo del periodista. De acuerdo con diversos medios de comunicación, el director de Guerrero al instante presentaba golpes en cabeza y rostro.

El hallazgo del comunicador fue realizado, específicamente, en calle Circunvalación, colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec, Morales. Aunque en los reportes se ofrece detalles hasta del tipo de auto en el que fue encontrado Rogelio Barragán (Jetta color gris, con placas de circulación HCM-21-96 del estado de Guerrero), por el momento se ignora si el periodista fue víctima de secuestro o por qué razón fue asesinado.

Captura de pantalla

De acuerdo con El Universal, vecinos indican que el auto en que se encontró a Rogelio Barragán fue abandonado desde una noche anterior. Es decir, desde la noche del lunes 29… sin embargo, fue hasta la tarde de ayer cuando se realizó el reporte a las autoridades.

Por su parte, la Fiscalía de Morelos dio cuenta del caso de la siguiente manera: “la madre de la víctima reconoció el cuerpo de quien en vida llevara por nombre Rogelio “N” de 47 años de edad”. Con el de Rogelio Barragán, suman ya 10 los asesinatos en contra de periodistas en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook