A Mario Delgado, como dirigente Nacional de Morena, le quedan un buen de pendientes por atender —no sólo los casos de Félix Salgado Macedonio o Raúl Morón. Y la mirada de la dirigencia nacional podría estar en el municipio de Huetamo, pues el candidato que contiende por la Presidencia Municipal (Rogelio Portillo) es buscado en Estados Unidos por la DEA.

¿Neta? Sí, en la página de la Administración del Control de Drogas (DEA) del Departamento de Justicia de Estados Unidos está la ficha pública de Rogelio Portillo Jaramillo, quien es buscado en el gabacho por conspiración y bajo la descripción “peligroso y armado”.

candidato-morena-huetamo-michoacan
Foto: dea.gov

Rogelio Portillo, candidato de Morena en Michoacán, es buscado por la DEA

A manera de resumen ahí va: Portillo Jaramillo contiende por la Presidencia Municipal de Huetamo, Michoacán —donde Morena se quedó sin candidato o candidata a la gubernatura, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló a Raúl Morón por no presentar su reporte de gastos de precampaña. Así que, por lo pronto, el partido intenta postular a alguien más para esos estados.

Morena y el PT (Partido del Trabajo) abanderan a Rogelio Portillo pero desde hace unos días comenzó a rolar información acerca de que el candidato era buscado por la DEA.

rogelio-portillo-morena-michoacan
Foto: Rogelio Portillo Jaramillo Facebook.

¿La razón? Sin mucho detalle, la ficha de la DEA indica que Rogelio Portillo es buscado por el delito federal de conspiración.

Y de acuerdo con medios michoacanos, el candidato de Morena tiene presuntos nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) —cuya operación abarca la frontera entre Michoacán y Guerrero, en la zona conocida como Tierra Caliente.

Pero eso no es todo. En Tierra Caliente, Rogelio Portillo es identificado como sobrino del presidente Municipal en Zirándaro de los Chávez, Guerrero —el morenista Gregorio Portillo Mendoza, por lo que esta noticia de la DEA vincula poquito más a las dirigencias estatales de Morena en Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con Periódico Siglo Veinte, en una conferencia realizada el pasado 26 de abril, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Huetamo dijo que todo se trataba de una “guerra sucia” y como prueba expuso que llamó a la DEA… para saber si de verdad lo buscaba y le contestaron que no.

Hasta el momento aún no hay una reacción por parte de la Dirigencia Nacional de Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook