El día de ayer, antes del encuentro frente al escoses Andy Murray, Roger Federer era el número 3 de mundo. Hoy ha regresado al primer lugar de la clasificación ATP y se ha consagrado como una leyenda del deporte blanco.

Tras cuatro sets disputados con resultados 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, el suizo Roger Federer obtuvo este domingo la victoria en uno de los Grand Slam más selectos del mundo: Wimbledon.

Y no es la primera vez que lo consigue, de hecho con este triunfo Federer iguala la marca ostentada por el mítico Pete Sampras de más títulos obtenidos en llamada “Catedral del tenis”.

En lo que va del 2012 el suizo que hoy ya se ubica como el número 1 de la ATP, desplazando al serbio Novak Djokovic, después de sus victorias en los abiertos de Rotterdam, Dubai, Indian Wells, Madrid y ahora Wimbledon.

Por su parte el finalista Andy Murray no logró la victoria para los locales, y es que desde 1936 ningún británico se ha podido coronar en Wimbledon, “maldición” se esperaba fuera disuelta ayer. Con este resultado Murray se mantiene en la cuarta posición de la ATP, por debajo del campeón Federer, Djokovic y el español Rafael Nadal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook