**Actualización

La detención de Stone no duró mucho tiempo, pues el consultor logró pagar una fianza de 250 mil dólares, de acuerdo con medios estadunidenses.

Roger Stone es arrestado

Roger Stone, quien fuera uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido este viernes en el marco de las investigaciones del caso denominado “Rusiagate”, aquel que envuelve al que fuera el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.

De acuerdo con The New York Times, Roger Stone fue indiciado por el fiscal especial Rober Mueller por siete cargos, incluyendo obstrucción de un procedimiento oficial, falso testimonio y manipulación de testigos. El exasesor de Trump fue preso por agentes del FBI en su casa ubicada en Fort Lauderdale, Florida, según informan diversas fuentes.

Stone fue acusado por Mueller por diversos cargos, la mayoría relacionados con las supuestas injerencias de Rusia en el proceso electoral estadounidense de 2016… sí, aquel que tiene a Donald Trump en la Casa Blanca.

La detención del exasesor del republicano se completó alrededor de las 6:00 am, hora local. Según informan medios estadounidenses, los agentes del FBI ingresaron al domicilio de Stone, luego que éste mismo se los permitiera.

Se prevé que Roger Stone comparecerá ante la justicia hoy mismo. Aunque de manera breve, Stone trabajó como asesor de la campaña de Donald Trump… y luego de dejarla, continuó ofreciendo sus servicios al ahora mandatario de los Estados Unidos. “Nunca testificaré contra Trump”, fue una de las últimas declaraciones del ahora aprehendido. “¡Es bueno saber que alguna gente aún tiene ‘agallas’!“, escribió Trump luego de tener conocimiento de lo dicho por su exasesor, esto el pasado 3 de diciembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook