Tantas críticas y mentadas, luego de enterarnos que Romero Deschamps había obtenido suspensión contra cualquier orden de aprehensión… para nada.

Así es. Porque ahora que nos enteramos que un juez decidió rechazar la suspensión de plano, nos enteramos que esto es porque, a la mera hora, Carlos Romero Deschamps no cuenta con ningún tipo de orden de detención en su contra…

Un momento… ¿qué no hace unos días Romero Deschamps consiguió la suspensión definitiva? Sí, pero fue porque varios juzgadores señalados por los representantes del líder sindical, no rindieron el informe que el juez de distrito solicitó, ni notificaron si existe algún mandato judicial en contra del líder sindical.

Ante la ausencia de esos informes, de acuerdo a la propia legislación, el juzgador debe presumir ciertos los actos reclamados a las autoridades omisas y pronunciarse respecto de la suspensión solicitada; que es lo que hizo el juez de amparo“, informó por medio de un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal.

Romero-deschamps
Foto: Especial

Y bueno, es así como ahora el juzgado XIV de distrito en el Estado de México decidió retirar la suspensión: porque de plano no hay información que compruebe que alguna autoridad judicial solicitó orden de captura o comparecencia en contra de Romero Deschamps.

Peeeeeeeero… que no decaiga el ánimo

Se informa que, en caso de que algún buen hombre decide emitir una orden de aprehensión (lo cual no se descarta), entonces sí, el todavía líder del sindicato petrolero ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja y, por lo tanto, podrá ser detenido… siempre y cuando el delito que se le impute requiera prisión preventiva oficiosa.

Recordemos que todo este enredo de suspensiones contra órdenes de aprehensión inexistentes se originó luego de que, hace unos días, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda reveló que emprendió dos denuncias en contra de Romero Deschamps y miembros de su familia por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito…

Pero mucho bla, bla, bla y poco glu, glu, glu… es decir, mucho avisar que se investiga y toda la cosa, pero hasta el momento la Fiscalía nomás no se ha decidido a ir de lleno contra el líder petrolero que, para acabarla de amolar (a su causa), hace unos días fue expulsado del sindicato por miembros disidentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook