¿Y qué tanta impunidad hay en tu país? Bueno… recientemente se dio a conocer que, por fin, Carlos Romero Deschamps podría ser detenido, debido a denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Pero, ¿qué creen? El líder sindicalista obtuvo la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión.

Hasta ayer que se dieron a conocer las denuncias presentadas por la UIF ante la Fiscalía General de la República contra Romero Deschamps y seis integrantes de su familia, por enriquecimiento ilícito y uso de recursos de procedencia ilícita, el líder sindical contaba con la suspensión contra cualquier orden de aprehensión… pero nomás de manera provisional. Uno confiando en las autoridades… y salen con estas mam….

romero deschamps
Foto: Especial

De acuerdo con Proceso, el héroe de esta historia es el Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México. Él fue quien decidió proteger a Romero Deschamps de una eventual detención… siempre y cuando ésta no sea por un delito que amerite prisión oficiosa. Ahí sí, el líder del sindicato de Petróleos Mexicanos no se salva.

Ahhhh pues no sé qué tanto reclaman. Si las autoridades tienen un buen caso en su contra, de cualquier modo no la va a librar”, dirán muchos… sin embargo, con la suspensión obtenida por el líder petrolero también va incluida una solicitud de información sobre si se han emitido ordenes de aprehensión en su contra. Claro, nomás para prevenirse legalmente… no para echarse a correr, como acostumbran los políticos de otros países. ¿De otros países?

romero deschamps
Foto: Especial

Cabe señalar que la suspensión contra una orden de arresto fue solicitada por Romero Deschamps a los pocos días de que se tuvo que atascar de bolillos por el sustote de ver cómo detenían a su abogado, Juan Collado… A ver si  no le dio la diabólica, porque al momento de la aprehensión el jurista y el líder petrolero se encontraban comiendo y, pos claro, al verse rodeado de agentes, Romero Deschamps creyó que ya le había caído la voladora. Así ha de tener la conciencia.

deschamps
Foto: Especial

De hecho, luego de la detención de Collado, las primeras informaciones indicaban que Romero Deschamps también había sido aprehendido… pero nomás jugaron con nuestros sentimientos. Igual que ayer, cuando por unos momentos en Twitter diversos medios aseguraban que las cuentas del líder sindical habían sido bloqueadas.

Pos ahora sí que, como dice Stevie Wonder, vamos a ver qué pasa… Por cierto, hasta ahora sólo se menciona que Carlos Romero Deschamps tramitó la suspensión para él. Nada se dice sobre sus familiares. Estaría de lujo que el fulano nomás se haya acordado de él (cof, no lo duden, cof).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook