Por si estaban con el pendiente, Carlos Romero Deschamps dejó una carta en la que se despide de su cargo como líder del sindicato de trabajadores petroleros (STPRM), hueso al que le estuvo chupando el tuetanito por casi tres décadas, además de medio explicar las causas que lo llevaron a soltar el cargo…

Y no, pese a lo que es evidente, Romero Deschamps no menciona nada de las investigaciones que tiene en su contra ni que es señalado como uno de los principales saqueadores de la industria energética del país… en lugar de eso, rellena casi una cuartilla entera (a doble columna) con sus grandes logros como líder del sindicato petrolero, para rematar con las que parecen ser las causas de su salida.

carlos-romero-deschamps-foto-senado-01
Foto: Cuartoscuro

Decimos “parecen”, porque el prehistórico ahora exlíder sindical ni siquiera atina a ser claro en esta parte de su chamba y no se anima a decir “esos de la 4T ya no me invitaron a la repartición del pastel… digo, a trabajar en favor de Pemex”. Así que deja las cosas así: “Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, señala Romero Deschamps en la misiva dirigida a los trabajadores petroleros y a la opinión pública.

De acuerdo con Romero Deschamps, mientras que en otras administraciones se la llevó cachetona con los gobiernos, lo que es con el que está en turnose ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”.

En fin, después de darle muchas vueltas al asunto, el también exlegislador termina señalando que el “escenario es poco favorable” para continuar como líder sindical… lo cual puede entenderse como un “ahora que puedo, mejor me doy a la fuga… ahí les dejó su pin$%&/e changarro”.

Por si estaban más al pendiente de cómo los jugadores de los poderosos Tiburones Rojos del Veracruz dicen que no se presentarán a jugar contra los Tigres y no se enteraron del chismesote principal… pues resulta que Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia a su puesto como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el cual ocupó por casi tres décadas.

Aunque a muchos les cayó de novedad que Romero Deschamps soltara tan jugoso huesito (el cual tenía chance de seguir royendo hasta 2024, tras ser reelecto hace poco para una vuelta más), a otros les pareció una salida de lo más previsible, sin nada del dramatismo que ameritaba la situación. Hasta el propio AMLO le “recomendó” renunciar a la dirigencia sindical, para echarse a correr… es decir, hacerle frente a las investigaciones que él y su familia tienen en contra por asuntos de enriquecimiento ilícito.

Porque sí, mucha investigación y ahora Romero Deschamps se une a Lozoya y Ancira en eso de estar bajo la lupa, pero hasta el momento no se ve nada claro en cuanto a castigo a supuestos saqueadores de Pemex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook