Este lunes 26 de octubre, por medio de su cuenta de Twitter, la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles publicó una carta en la que denuncia que hace más de un año que se encuentra en la cárcel porque “no ha querido colaborar” con la Fiscalía General de la República (FGR).

Afirma que lo que pretenden es que señale a miembros del gabinete del sexenio pasado para que puedan dirigir las armas hacia ellos por ser presuntos responsables de delitos. Señala que con eso obtendría su libertad.

“Su teoría, sus hipótesis, nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente…” se lee en la carta.

“Soy una rehén” dice Robles

La exfuncionaria, quien lleva más de un año en Santa Martha Acatitla bajo prisión preventiva, explica que sigue en la cárcel como una rehén y la prueba más “contundente” es que el propio fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, confesó públicamente que “no ha querido colaborar para que obtengan la información que ellos quieren”.

Agrega que no importa que no sea verdad porque lo que quieren es completar el guión que han fabricado “y que nada tiene que ver con la justicia”.

Señala que no mentirá porque confía en que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, además de que también espera una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también ha recurrido.

“Nada se gana utilizando la justicia, este preciado bien, para vendettas. Esto no es propio de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida”, finaliza la carta.

carta-rosario-robles-prision
Foto: Cuartoscuro.

Fue en agosto pasado cuando la FGR pidió una pena de 21 años para Rosario Robles, quien está en prisión preventiva por los delitos de omisiones ante los desvíos de dinero público, que ascienden a más de 5 mil millones de pesos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu.

El principal argumento de que no pueda llevar su proceso en libertad es que hay un alto riesgo de fuga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook