Luego de que se registrara un fuerte incendio en el edificio del Puesto Central de Control (PCCI) del Metro de la Ciudad de México, el cual se ubica en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 quedaron sin servicio hasta nuevo aviso, situación por la que los usuarios deberán tomar rutas alternas y los RTP serán una de ellas, pues ya se informó que el servicio será gratuito en las rutas de las líneas afectadas.

¡Ojo acá! RTP dará servicio gratuito por incendio que dejó sin servicio varias líneas del Metro
Foto: @SGIRPC_CDMX

Y es que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que va para largo esto de la suspensión del servicio en las diferentes líneas del Metro tras el incendio, de hecho, en una declaración indicó que probablemente habría líneas que no podrán retomar la actividad este día.

 

Fue por ello que las autoridades indicaron que los autobuses concesionados y los RTP tendrían que ser la opción para que los chilangos se trasladen este sábado por la CDMX, y precisamente la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ya informó que dará servicio gratuito para tirar paro con esta situación.

 

RTP dará servicio gratuito por incendio que dejó sin servicio varias líneas del Metro
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Servicio gratuito en RTP tras incendio en edificio del Metro

En primera instancia se informó que el servicio gratuito para usuarios del Metro sería únicamente en las rutas de las líneas 1, 2 y 3 (Pantitlán-Observatorio, Taxqueña-Toreo; y Universidad-Indios Verdes), pero minutos más tarde se dio a conocer que esto también aplicaría para los usuarios de las líneas 4, 5 y 6 (Martín Carrera- Santa Anita; Politécnico- Pantitlán; y El Rosario- Martín Carrera).

Y es muy importante señalar también que este paro de los RTP aplicará en ambos sentidos, y que el ascenso y descenso de pasajeros se realiza precisamente en las estaciones del Metro de las seis líneas que se vieron afectadas por este incendio que afortunadamente ya fue controlado.

 

 

Por ahora se sabe que el incendio se originó por un aparente derrame de aceite en el nivel donde se ubican distintos transformadores, los cuales colapsaron. Se confirmó el fallecimiento de una persona y varios trabajadores del Metro fueron trasladados a hospitales por intoxicación tras respirar el humo.

Así que ni hablar, el Metro andará sin servicio en varias líneas hasta nuevo aviso y los chilangos tendremos que tener mucha paciencia, porque segurito que eso de los traslados será muy tardado pese al paro que estarán tirando desde los RTP.

 

En imágenes: Así el fuerte incendio en oficinas del Metro CDMX

 

RTP dará servicio gratuito por incendio que dejó sin servicio varias líneas del Metro

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook