Si utilizan esta ruta del transporte capitalino, les interesa saber esto: Las autoridades capitalinas dieron a conocer que próximamente los camiones de RTP sólo aceptarán pagos con tarjeta de Movilidad Integrada en el Servicio de Apoyo Línea 12 del Metro de la CDMX.

RTP: Sólo se aceptarán pagos con tarjeta en Servicio de Apoyo Línea 12

Fue a través de un comunicado de prensa que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dio a conocer que en los próximos días sólo se aceptarán pagos con tarjeta de Movilidad Integrada en el Servicio de Apoyo Línea 12 del Metro.

RTP Servicio de Apoyo Línea 12.
Foto: RTP CDMX. // RTP sólo aceptará pagos con tarjeta en Servicio de Apoyo Línea 12 del Metro.

Sí, de acuerdo con este transporte público capitalino, esto será a partir del próximo viernes 24 de marzo en la ruta que va desde la estación Atlalilco hasta la estación Tláhuac.

¿Hasta cuándo durará?

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, se trata de una prueba piloto en el Servicio de Apoyo de la Línea 12, “en la cual únicamente se podrá acceder mediante el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI)”.

Eso sí, no dijeron hasta que día durará esta prueba o si será así desde el próximo 24 de marzo, por lo que les recomendamos no confiarse y cargar siempre su tarjeta del Metro.

Tarjeta de Movilidad Integrada del Metro CDMX
Foto: Cuartoscuro. // RTP sólo aceptará pagos con tarjeta en Servicio de Apoyo Línea 12 del Metro.

No se cobrarán los transbordos

Por otra parte, RTP indicó que el primer viaje en el Servicio de Apoyo de la Línea 12 tendrá un costo de cinco pesos con la tarjeta, y que los transbordos con el Metro de la CDMX no se cobrarán; peeero, recordaron que sólo tendrán validez en un periodo de dos horas contando desde el inicio del primer trayecto.

“Cabe destacar que la Tarjeta solo tendrá habilitado un transbordo por viaje, por lo que es recomendable usarla de manera personal, se lee en su comunicado.

RTP Servicio de Apoyo Línea 12.
Foto: Cuartoscuro // RTP sólo aceptará pagos con tarjeta en Servicio de Apoyo Línea 12 del Metro.

Por esto mismo, invitan a los usuarios a recargar sus tarjetas en las varias máquinas expendedoras que están dentro de las instalaciones del Trolebús Elevado, Cablebús, Metrobús y Metro, así como en las taquillas que están en las estaciones de la “limosina naranja”.

O también pueden hacerlo en las máquinas de las estaciones Tláhuac, Nopalera, Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro. O recargarlas digitalmente entrando a la aplicación de Mercado Pago, o en comercios que tienen una terminal para recargar saldo, los cuales pueden encontrar aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook