Quién sabe si porque acaba de pasar el 9-11, pero Rubén Moreira parece que se acordó de la famosa frase que Bush se aventó en su primer discurso, luego de lo de las Torres Gemelas (“o están con nosotros o con los terroristas”) y dijo “ah, ésa está prrona, la voy a aplicar”.

Ante las críticas a la propuesta del PRI de extender la permanencia del Ejército en las calles (ya aprobada en la Cámara de Diputados, por cierto), el coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira, dio a entender que no debe haber debate. El asunto, señaló, se simplifica así: “o estamos con el Ejército o con el narco”.

Antes de aventar la frase lapidaria, Moreira fue planchando su chantaje político, advirtiendo que, en caso de decidirse el regreso temprano del Ejército a los cuarteles, él tendría un bajón… ya que, entonces, no habría quién protegiera a la gente en las calles.

Yo me sentiría mal si regresamos el Ejército a los cuarteles, porque no habría quién defendiera al pueblo en los momentos más extremos”.

Y bueno, como ya sabemos, acabó por aprobarse la iniciativa en la Cámara de Diputados, pero el mensaje sigue vivo y va ahora para el Senado, donde se decidirá si sí se extiende la permanencia del Ejército en las calles. Se suponía que a más tardar en 2024 ya no veríamos militares, ahora sería hasta 2028.

Ni estamos aprobando el IVA, como lo hicieron ellos, algunos de ellos, que hoy los veo oponerse; ni estamos aprobando el FOBAPROA, ni nada. Estamos dando la posibilidad a las y los mexicanos de tener seguridad, agregó Rubén Moreira en su mensaje ante periodistas, el cual – aclaró – no iba dirigido sólo a los legisladores de la oposición, sino al pueblo de México, en general.

Ya que el pase de la iniciativa amenaza con ser el fin de la alianza que había con el PRD y el PAN, Rubén Moreira se dijo confiado en que no sea así. . “Espero que no. Aquí estamos sentados, cuando por ejemplo, le digo, tenemos ideas distintas de nación, estamos sentados”, señaló respecto al apoyo que “momentáneamente” tiene con Morena respecto al tema de militares en las calles.  

Es decir, si ahora anda pactando con Morena, que es un partido con quienes tienen diferencias… pues con mayor razón con PAN y PRD, que son oposición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook