El FC Barcelona ha anunciado una conferencia de prensa a las 20:30 horas (13:30 horas de México) en donde se pensaba que se anunciaría algún fichaje.

***Actualización

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, confirmó los rumores:

Las pruebas rutinarias médicas a Tito Vilanova hacen incompatible ese tratamiento con ser entrenador del Barça. Hemos decidido no acudir al amistoso en Polonia. No hay ánimos. Esto es un golpe durísimo. Saldremos adelante. A principios de la semana que viene se anunciará el nuevo entrenador.

En la sala de prensa asistieron directivos del club, reporteros, los jugadores de la primera plantilla, pero Tito Vilanova fue el único ausente.

Les compartimos el video de la conferencia de prensa:

Sandro Rosell ni Andoni Zubizarreta contestaron preguntas, sólo dieron el aviso sobre la dimisión de Tito Vilanova y la cancelación del primer partido amistoso del día de mañana en Polonia. Además, la próxima semana se dará el anuncio del nuevo entrenador.

jugadores fcb

Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, el diario Sport dio a conocer que la rueda de prensa anunciada por Sandro Rosell, presidente del club, es para hablar de la posible la salida de Tito Vilanova del banquillo azulgrana, ya que su enfermedad se ha reproducido.

Desde hace un par de años, Tito Vilanova padece cáncer en las glándulas salivales recidivante y a pesar de sus viaje a Nueva York para tratarse la enfermedad, ésta no cede, por lo que al parecer, habría llegado a un acuerdo para abandonar el club, en la que sería su segunda temporada al mando.

Según el mismo periódico, Joan Francesc Ferrer, Rubi, recién incorporado al staff técnico barcelonista, podría ser quien se hiciera cargo del equipo.

Por otro lado, de acuerdo con La Vanguardia, fue el mismo Tito Vilanova el que presentó su dimisión a la junta directiva, al recaer por tercera vez de su enfermedad y hoy mismo se hará el anuncio oficial.

Hoy en el entrenamiento matutino, Tito estuvo dirigiéndolo, a lado de su asistente Jordi Roura, acá los pueden ver en la foto que el club colgó en su web.

tito vilanova

***Vía Sport