¿Sobre advertencia no hay engaño? La vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, advirtió que los países que entreguen armas a Ucrania durante el actual conflicto “asumirán las consecuencias”.

Rusia advierte que países que entreguen armas “asumirán consecuencias”

En entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, dijo que los países que decidan enviar armas u hombres a Ucrania “asumirán las consecuencias.

Sí, dijo que incluso ya dieron esta advertencia a las diferentes embajadas de naciones que se encuentran en Moscú y señaló que este aviso ya tuvo efecto, pues los representantes ya informaron esta postura del gobierno ruso a sus países. Eso sí, no dijo cuáles serán las consecuencias que podrían existir.

ucrania-soldados-invasion-rusia
Foto: Reuters.

“Estos países deberían comprender qué responsabilidad asumirán por esto. ¿Cómo lo comprenderán? Es bastante sencillo”, declaró la funcionaria rusa.

Advierten también a Europa por el envío de hombres a Ucrania

También en entrevista con la agencia de noticias rusa TASS, Maria Zakharova dijo que los países europeos tienen que ser conscientes de que los voluntarios y mercenarios que envíen a Ucrania regresarán como “combatientes duros”. Incluso comparó esta situación con la que pasó en Oriente Medio.

ucrania-covid-19-oms
Foto: Anastasia Vlasova-Getty Images.

Según EFE, algunas naciones que conforman la Unión Europea han decidido enviar armamento y material militar a Ucrania en apoyo al gobierno de Volodímir Zelenski, luego de la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero.

Cabe señalar que también el presidente ucraniano pidió a personas de otros países llegar a Ucrania para sumarse a la lucha en contra de las fuerzas militares rusas, conformando una especie de legión internacional. De hecho, según las normas del servicio militar de este país, los ciudadanos extranjeros pueden entrar de manera voluntaria a alguna de las unidades de sus fuerzas armadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook