Pos si lo sabe dios que lo sepa el mundo: en plena crisis en la que Estados Unidos agarró partido por la oposición a Maduro, el gobierno de Rusia ya terminó por aceptar que envió a varios de sus militares a Venezuela… ¿y?, ¿alguien tiene algo que decir o reclamar?

Pero la presencia de milicia rusa en tierras bolivarianas nada tienen que ver con los amagos de intervención que ha hecho en repetidas ocasiones Estados Unidos… nahhh, cómo creen. De acuerdo con el Kremlin, sus efectivos tienen presencia en Venezuela como parte de un “acuerdo de cooperación técnico-militar” que Rusia tiene firmado con el país sudamericano desde hace ya varios años.

vladimir-putin-nicolas-maduro-estados-unidos-poder-rusia

Aunque la declaración de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zarájova, se hizo para intentar desaparecer las críticas, rumores e hipótesis que provocó la llegada de aviones con centenas de soldados rusos a Venezuela… pues el objetivo no se cumplió a cabalidad, ya que el gobierno de Vladimir Putin no ha aclarado cuál es la misión específica o las tareas que los militares realizaran en el país latinoamericano.

Desde el pasado fin de semana, medios internacionales y la oposición venezolana denunciaron la llegada de fuerzas militares rusas a la República Bolivariana. Y, como era de esperarse, uno de los primeros en acusar que hay gato encerrado en la movilización de soldados rusos en Venezuela fue el “presidente encargado”, Juan Guaidó…

Para el hombre que hace unos días dio a entender que hasta permitiría la incursión de fuerzas bélicas de Estados Unidos en Venezuela (todo en pro de la democracia, claro), la presencia de militares rusos viola la Constitución de su país. Además, utilizó el hecho para tratar de evidenciar que Maduro se está quedando sin apoyo y, por ello, tiene que recurrir al extranjero para sostener su gobierno. “Parece que (el Gobierno de Nicolás Maduro) no confía en sus propios militares y tiene que traerlos del extranjero“, señaló Guaidó, quien los últimos meses puntualmente reporta las deserciones que se dan en el ejército de Venezuela.

La presencia militar rusa tampoco pasó desapercibida para Estados Unidos, quien –vía su secretario de Estado, Mike Pompeo– advirtió que no se quedará con los brazos cruzados mientras el gobierno de Vladimir Putin “exacerba” la tensión en Venezuela… eso nomás ellos pueden hacerlo.

De acuerdo con El País, el pasado sábado arribaron al aeropuerto de Maiquetía, a las afueras de Caracas, dos aviones rusos… esto luego que Nicolás Maduro declaró que había que reforzar la seguridad, tras descubrir que existen planes para asesinarlo a él y a miembros de su gobierno orquestados por nadie más que Juan Guaidó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook