Malas noticias. El 26 de noviembre pasado la Coordinación de Protección Civil de Sonora anunció la desaparición de dos personas de origen estadounidense luego de un paseo en kayac en Puerto Peñasco.

Desafortunadamente las autoridades anunciaron el hallazgo de un cuerpo con características similares a Yeon-Su Kim, la mujer desaparecida. Su esposo aún no habría sido encontrado.

Foto: Protección Civil Sonora

Dos turistas desaparecidos

Protección Civil de Sonora informó el sábado 26 de noviembre que, en conjunto con la Secretaría de Marina y las autoridades de Puerto Peñasco, estaban buscando a dos personas de origen estadounidense que estaban desaparecidas. 

Esto después de que salieran a dar un paseo en kayac. 

La búsqueda se reforzará con vuelos de reconocimiento de parte de Marina y por tierra de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales de Puerto Peñasco“, se lee.

proteccion-civil-sonora
Foto: Visión 66

La búsqueda por aire, mar y tierra se mantuvo por dos días.

De acuerdo con medios locales, el domingo 27 de noviembre a medio día tripulantes de una embarcación observaron un cuerpo flotando en playa Encanto y avisaron a las autoridades.

Hasta el lugar llegó la Secretaría de Marina y confirmaron que se trataba de una de las personas desaparecidos. El cuerpo fue llevado a la orilla y dieron certeza de que se trataba de Yeon-Su Kim, quien tenía residencia en Arizona.

Su esposo Corey Allen sigue desaparecido, por lo que la búsqueda continúa. 

sonora-proteccion-civil-cuerpo-desaparecidos
Foto: Protección Civil Sonora

Yeon-Su Kim era profesora en la Universidad del Norte de Arizona, en Estados Unidos. Por medio de un comunicado el director de la universidad, José Luis Cruz Rivera, afirmó que fue un miembro invaluable de la facultad y que su muerte es pérdida enorme. 

En consulta con su familia y amigos, encontraremos el momento y el lugar apropiados para celebrar su legado de una vida bien vivida. Mientras tanto, mantengamos viva la esperanza de que Corey sea encontrado pronto y llevado a casa sano y salvo”, se lee.

profesora-arizona-desaparecida
Foto: Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook