Las cifras de los periodistas y comunicadores asesinados en este 2019 continúa en aumento, pues el cuerpo sin vida del reportero y periodista Francisco Romero fue hallado en la colonia Ejidal, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, Francisco Romero —conocido como el Ñaca Ñaca— fue encontrado sobre la avenida 115, afuera del bar La Gota, con signos de violencia así como disparos de arma de fuego.

Francisco Romero, según información del diario Quintana Roo Hoy, cubría la fuente de nota roja en Playa del Carmen. Uno de sus últimos trabajos fue el reporte sobre la balacera que ocurrió en el bar Cervecería Chapultepec —hace dos días—, donde hubo 11 personas heridas y una persona perdió la vida.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer los detalles de este homicidio. Sin embargo, los reportes de los hechos han sido monitoreados por medios locales así como asociaciones civiles.

Francisco Romero era titular de la página de Facebook Ocurrió Aquí y era corresponsal de Quintana Roo Hoy en Playa del Carmen, medio que ya se pronunció sobre el homicidio del reportero:

“Lamentamos informar y con profundo dolor, que nuestro compañero y corresponsal en Playa del Carmen; Francisco Romero mejor conocido como “Ñaca ñaca” fue ejecutado hace unos momentos a la afueras del bar “La Gotta”.

**Foto de portada: Quinto Elemento Lab

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook