El día de ayer, 5 de agosto, por medio de redes sociales, vecinos de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A Madero, denunciaron que al interior de un domicilio de la zona hay varios perros abandonados que vivían en condiciones deplorables sin comida o agua.

Desafortunadamente trascendió que se trata de al menos 20 perros, algunos de los cuales algunos comenzaron a comerse a uno para sobrevivir.

*Advertencia* Las imágenes son fuertes 

Tras solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) se inició una carpeta de investigación por supuesto maltrato animal.

Este martes, el hombre dueño de la propiedad ya fue ingreso a la Fiscalía para que responda sobre las condiciones en que tenía a estos perros. Además, personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial capitalina (PAOT) se presentó en el lugar para reconocer la situación, así como para verificar la condición de los ejemplares.

¿Y qué ha pasado?

El día de ayer, 6 de agosto, se logró el rescate de 53 perritos que vivían en condiciones deplorables de hacinamiento, 12 de los cuales son cachorros. Al menos así se informó a través de redes sociales:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook