Ninguna manipulación es aceptable“, así lo advirtió Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, en conferencia de prensa para denunciar los presuntos movimientos de los funcionarios en Jalisco para asegurar alcaldías y el gobierno.

Ante la prensa en el Senado, Morena y su presidenta Nacional dijeron que no permitirán que se lleve a cabo el fraude orquestado por la “mafia del poder”, “ninguna manipulación es aceptable“, aseguró Polevnsky.

Acusaciones

Por lo pronto, junto con sus compañeros, denunció que Pablo Lemus, candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), y Enrique Alfaro, candidato de MC a la gubernatura de Jalisco, han estado utilizando sus recursos para coaptar el voto —se supone que presentarán una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación contra Alfaro por irregularidades del manejo de recursos públicos—.

Además, según Polevnsky, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, ha pactado con Alfaro y de esta forma le ha dado la espalda al PAN, en la búsqueda a la gubernatura.

A nivel nacional, Yeidckol explicó que remontar a Andrés Manuel López Obrador será una cuestión difícil, así que el fraude es la única manera de alcanzar a ya sabes quién.

Andrés Manuel va 30 puntos arriba de los otros tres candidatos, creo que ellos tienen que preocuparse para ver cuál queda en segundo lugar“, detalló al explicar que ni el PRI y tampoco el PAN han logrado la simpatía del electorado. Por esta razón, estos grupos se encuentran buscando la manera de consolidar al candidato con mayor posibilidades para ganar, por ejemplo, una gubernatura.

Son absolutamente corruptos“, acusó y antes de que comience la veda electoral, la presidenta de Morena aprovechó para explicar que NO permitirán que les hagan fraude, porque ya sabes quién, según Yeidckol, tiene la mayoría de votos.

¿Con qué estructura van a ganar? Polevnsky se respondió a sí misma explicando que el mecanismo de la corrupción será el que mueva el acercamiento de los otros candidatos a López Obrador:

Ellos mismos están diciendo que con la estructura van hacer un fraude para poder ganar“.

Morena se está preparando para un posible fraude aunque tiene la confianza de que su presidenciable resulte ganador. Por lo pronto, Yeidckol en conferencia así como Tatiana Clouthier —a través de su Twitter ha difundido un cómic para evitar el fraude—, se preparan para las últimas acciones antes de la veda electoral.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook