Además de su trabajo artístico, la pintora era reconocida por su forma de vestir: sus atuendos indígenas que portaba con mucho orgullo, aquellos vestidos bordados, blusas de encaje, joyas y rebozos de seda que hemos visto en fotografías viejas o en libros. Todo esto será exhibido por primera vez en 50 años, tiempo que Diego Rivera ordenó guardar.

Cerca de 300 piezas de vestuario y objetos personales formará parte de la colección titulada “Las apariencias engañan: Los Vestidos de Frida Kahlo” que será mostrada en la Casa Azul, el antiguo hogar de la pareja de artistas, el próximo noviembre.

Recodemos que Frida Kahlo padeció impedimentos físicos que marcaron su vida y su arte, se dice que utilizaba faldas largas para ocultar los defectos, pero las prendas que usaba le dieron distinción, a través de ellas mostró con orgullo sus orígenes y cultura.

Esta exposición ofrecerá un acercamiento, no sólo a la intimidad de la pintora, sino también será un recordatorio de lo valiosas que son las raíces mexicanas.

***Vía Vanguardia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook