Lo que necesitas saber:

Tanto el gobierno de la CDMX, como el de Puebla, no reportan daños graves tras el sismo de magnitud 5.8.

Y luego del fuerte sismo de magnitud 5.8 que provocó un gran susto entre capitalinos, mexiquenses y poblanos, los gobiernos de la CDMX, Puebla y el Estado de México no reportaron daños graves en sus entidades, por lo que hay saldo blanco.

No hay daños graves en CDMX, Puebla y Estado de México

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, este jueves 7 de diciembre de 2023, a las 14:03 horas, se registró un fuerte temblor de magnitud 5.8, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla.

Foto: Sismológico Nacional

Por esta razón, dependencias de emergencias y seguridad de Puebla, de la CDMX y del Estado de México salieron a las calles para saber si había daños graves tras el sismo.

CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de “X”, indicó que no se reportaron afectaciones en la capital del país, aunque señalaron que seguirían en comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías.

Puebla

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, indicó que aunque se sintió en varios municipios de este estado, no se registraron afectaciones tras el sismo de 5.8 que tuvo como epicentro esta entidad del país.

“Se continúa con un monitoreo y recorridos, al momento no hay reporte de afectaciones. Les mantendré informados”, escribió en su cuenta oficial de “X”.

Estado de México

Ya para acabar, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, dijo lo siguiente: “Se activan protocolos de Protección Civil por el sismo ocurrido hace unos minutos. En un momento seguimos informando. Nos mantenemos alertas y con el despliegue de seguridad”.

Pero hasta el momento no ha informado algún daño en municipios del estado que gobierna.

CONCLUSIÓN: Saldo blanco en CDMX, Puebla y Estado de México, ya que no se registraron daños graves.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook