Lo que necesitas saber:

La tarde de este 7 de diciembre un sismo de magnitud 5.7 nos puso una buena sacudida en la CDMX.

Cuando ya todos estábamos sacando los tuppers en la oficina para comer, en la Ciudad de México comenzó a sonar la alerta sísmica.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 5.7 con epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el Estado de Puebla. La profundidad estuvo solo a 10 kilómetros.

Foto: Sismológico Nacional

Sismo con epicentro en Puebla nos puso una buena sacudida

De acuerdo con el boletín del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), los sensores sísmicos del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) comenzaron a detectar el movimiento telúrico exactamente a las 14:03:54 horas de este 7 de diciembre. 

El sistema permitió pronosticar movimientos moderados para la Ciudad de México pero activó las alertas para CDMX, Chilpancingo, Puebla, Cuernavaca, así como algunas zonas de Guerrero y Oaxaca.

Foto: CIRES

Por medio de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el “sismo no fue tan fuerte” y que ya está en contacto con el gobierno del estado de Puebla.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, hasta el momento no se reportan daños en la capital del país pero ya se están haciendo los recorridos y las revisiones para descartar daños estructurales. 

El funcionario también explicó que la alerta sonó muy rápidamente por la cercanía de la CDMX con el epicentro.

Foto: Gobierno de la CDMX

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, avisó que hasta el momento tampoco hay afectaciones en los municipios pero se mantiene una revisión constante.

Foto: X

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook