Luego de una nada sorprendente decisión del INE de mantener cancelada la candidatura a gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, éste confirmó (igual, sin mucha sorpresa) que va a volver a repetir la dosis y acudirá ante el Tribunal Electoral para impugnar

“¿Ustedes quieren que se sustituya la candidatura?”, preguntó Salgado Macedonio a la gente que lo acompañó en el plantón que montó a las afueras del INE, una vez que se enteró de la decisión de los consejeros del órgano electoral. “No, ¡no estás solo!”, respondieron en bola, impulsando la idea de que hay que ir a impugnar, entonces.

salgado macedonio mario delgado
Foto: Cuartoscuro

Dicen que nos dan 48 horas. Yo le digo al INE que también su tiempo está contado, advirtió nuevamente Salgado Macedonio. “¿Vieron ustedes que hubo un consejero que dijo ‘no descarto que impugnen’? (…) Ellos están claros que vamos a impugnar. ¡Por supuesto que vamos a impugnar!”

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, comentó que la movilización que se hará para protestar por la suspensión de la candidatura del senador con licencia será pacífica, siguiendo las indicacio… digo, enseñanzas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien  antes de ganar la presidencia de México, en varias ocasiones le dieron reveses políticos.

La lucha nunca ha sido fácil. No le han dado nunca nada al pueblo de México los de la mafia de la corrupción. En estos momentos tan críticos para el futuro de nuestra democracia debemos recordar siempre las enseñanzas de nuestro líder”, señaló el líder morenista.

CIUDAD DE MÉXICO, 12ABRIL2021.- Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gobernatura de Guerrero, en compañía de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ofrecieron un mensaje a sus seguidores en el plantón que sostienen afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras esperan que los consejeros de dicho Instituto realicen la sesión de este lunes donde discutirán la resolución respecto el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

No van a poder evitar la transformación, porque no les asiste la razón ni el derecho. No les asiste la razón histórica. Vamos a seguir luchando, vamos a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche. Por la vía legal, pacífica y popular”, agregó Mario Delgado.

¿Por qué Salgado Macedonio se quedó sin candidatura?

Por si no tuvieron la paciencia para ver la decisión del INE, ayer por la noche los consejeros del órgano electoral votaron 6-5 por mantener la postura de hace semanas, cuando suspendieron la candidatura de Salgado Macedonio porque éste no presentó su informe de gastos de campaña en tiempo y forma. Para información detallada del fallo, denle click acá.

Luego de esa decisión, Morena impugnó ante el Tribunal Electoral, el cual en vez de ratificar la decisión del INE y acabar de una vez con el asunto, les echó la bolita y nomás confirmó que, en efecto, el güey ése… digo, el llamado Toro, había violado las leyes y, por lo tanto, debía revisarse su caso, a ver si de casualidad le bajaban el castigo.

Evidentemente no sucedió eso… así que van los deja vús, porque Salgado Macedonio y Morena repetirán el procedimiento de impugnación.

7 puntos para entender por qué el INE rechazó de nuevo la candidatura de Salgado Macedonio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook