Este lunes, 14 de septiembre, en el Senado de la República, el legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio, se convirtió oficialmente en el primer político en pedir licencia para competir por ser candidato de su partido, en las próximas elecciones para escoger gobernador en Guerrero.

¿Cuándo y cómo pidió licencia el senador de Morena?

Durante el receso legislativo, Salgado Macedonio (también conocido por su faceta de músico con éxitos como “La cumbia del Peje”), aprovechó el momento y solicitó oficialmente licencia, para después regresar a la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional.

salgado-morena
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Luego de recibir una respuesta positiva, los coordinadores de las bancadas senatoriales destacaron el papel del senador de Morena, tanto en comisiones como en las actividades del pleno.

Por su parte, el coordinador de su partido político, Ricardo Monreal Ávila, señaló que Salgado Macedonio cumplirá su sueño y aspiración de ser gobernador de Guerrero, su estado natal, donde también ya fue edil de Acapulco.

salagado-garcia-luna
FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

Finalmente, él dio gracias por las palabras que recibió de todos sus compañeros del Senado, y también por la tolerancia que todos tuvieron frente a su trabajo.

Salgado Macedonio ya había informado que pediría licencia

Por medio de sus redes sociales, informó el 18 de mayo que solicitó licencia para separase de su cargo como senador, aunque hasta ahora se hizo oficial.

“Amigas y amigos, he solicitado licencia al cargo de Senador de la República. Quedará al frente de tan digno cargo el Doctor Saúl López Sollano, reconocido académico, político y luchador social. Hoy más que nunca nuestro estado necesita que todos estemos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia”, declaró.

salgado-macedonio-guerrero
FOTO: OSCAR ALVARADO/CUARTOSCURO.COM

Esta no será la primera ocasión en que busca ser gobernador de Guerrero, de hecho, será la tercera vez. De acuerdo a El Financiero, en 1993, perdió en una polémica elección contra Rubén Figueroa Alcocer; y en 1999, fue su segundo intento, pero perdió contra René Juárez Cisneros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook