Hace unos días la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena congeló el registro de Salgado Macedonio como candidato oficial del partido en Guerrero. Ordenó que se hiciera un “análisis exhaustivo” de las pruebas presentadas en su contra y además que se repusiera la encuesta interna para seleccionar al mero mero.

A pesar de que resulta que lo encontraron inocente y que las acusaciones en su contra son “infundadas”, así como que los resultados de la encuesta interna aún no se publican, el Instituto Electoral de Guerrero ya avaló su candidatura.

Todo queda en manos de la militancia de Morena.

En este sentido, el dirigente nacional, Mario Delgado, afirmó que el partido no iniciará campaña a la gubernatura de Guerrero este 5 de marzo, como lo marca el calendario electoral ya que van a esperar el resultado de la encuesta interna y el dictamen final de la Comisión Nacional de Elecciones.

morena-partido-conferencia
Foto: Mario Delgado

¿Cómo está el asunto?

La orden de la CNHJ fue que la Comisión Nacional de Encuestas levantara de nuez la encuesta interna, con los militantes de Morena, para que la Comisión Nacional de Elecciones pueda valorar los perfiles y determinar quién debe ser el candidato o candidata en Guerrero.

Félix Salgado Macedonio aún no es candidato oficial, es precandidato.

felix-salgado-macedonio-denuncias-mario-delgado
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Ya en los próximos días se sabrá el resultado de la encuesta y se podrá registrar de manera definitiva al candidato.

El IEPC Guerrero ya le dio visto bueno

Recientemente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC Guerrero) consideró que el senador con licencia cumple los requisitos legales para lanzarse por la gubernatura, así que aprobó su registro si así lo determina Morena.

¿Qué pasa si Salgado Macedonio pierde en la encuesta de Morena? Uhhhh, buena pregunta. Ahí la cosa se pondría sabrosa, ya que, siendo Salgado Macedonio reconocido como candidato oficial por el árbitro electoral, pues a ver qué hace si en la encuesta alguien le gana el puesto.

Según informó Morena, en caso de perder Salgado Macedonio en la encuesta interna, se espera que renuncie a su candidatura por voluntad propia, para darle chance al partido de registrar a su nuevo abanderado ante la autoridad electoral. Pos ya estaría de dios.

Instituto Electoral de Guerrero avala candidatura de Salgado Macedonio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook