El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue objeto de cuestionamientos e increpaciones por parte de una joven que lo encontró al terminar una plática ofrecida en la London School of Economics.

En un video que ha circulado en internet, se puede ver cómo una chica, al ver a un hombre chaparrito y peloncito resguardado por elementos de seguridad–igual podía ser Moby-, se le deja ir con cuestionamientos relacionados a su familia, narcotráfico, el Tratado de Libre Comercio, y demás temas.

 “¿Es usted el Presidente más odiado de México?, ¿Es verdad y es cierto que su hermano estuvo preso por corrupción? ¿Es verdad que usted robó millones de pesos a los mexicanos? (…) ¡Pues lo odiamos en México señor, lo odiamos en México y usted no es bienvenido ni aquí en ninguna parte!, sentencia la joven al ex presidente que ahora tendrá que pensar a qué lugar se irá con todos sus millones robados.

De acuerdo con la descripción del video, Salinas dio una conferencia en la London School of Economics sobre el papel de la ciudadanía en la construcción de la democracia, esto como parte del “Seminario problemas mexicanos”… y qué mejor problema que él mismo.

Quizá el enojo de la chica se debió a que a ella y a varios otros jóvenes se les negó la entrada al evento, ya que en el recinto había sido “abarrotado” por el peloncito y ya no había lugar… mmm, no.  Según el sitio Facebook de YoSoy132, “más allá del evento académico, esta es una acción política cuyo objetivo es limpiar la imagen del actual presidente mexicano (…) London School of Economics dañaría su imagen internacionalmente, aceptando que un delincuente hable para su audiencia”.

YouTube video

Ésta es una colaboración de Brando James.

YouTube video

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook