Después de estar presa por 28 años en el área psiquiátrica del penal de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, finalmente este miércoles salió libre Claudia Mijangos, mejor conocida como “la Hiena de Querétaro”.

Sus familiares ya la esperaban al exterior del penal, sin embargo por orden del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tendrá que permanecer el resto de su vida medicada, en revisión y vigilada debido a la enfermedad mental con la que fue diagnosticada: ezquizofrenia.


¿Cuál es su historia? 

El 10 de septiembre de 1989, Claudia Mijangos ingresó a prisión condenada a 30 años por el asesinato de sus tres hijos: Claudia de 11 años, Ana Belén de 9 años y Alfredo de 6 años.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada, la señora Claudia apuñaló a sus tres hijos, acostó sus cuerpos en sus camas y se durmió junto a ellos. Permaneció ahí hasta que una de sus amigas encontró la escena del crimen.

Después de 28 años salió libre Claudia Mijangos, la mujer que apuñaló a sus tres hijos
Foto: Quadratín

De acuerdo con los reportes periciales, el primero en morir fue el niño más pequeño, Alfredo, quien estaba dormido. Cuando la niña más grande, Claudia, fue a ver lo que sucedía al cuarto de su hermano, su mamá la apuñaló y comenzó a correr hasta que fue alcanzada y murió.

La última en morir fue la de en medio, Ana Belén.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook