Vaya polémica la suscitada después de que el presidente francés Nicolás Sarkozy (ojo alegre por naturaleza), anunció el nombramiento de la actriz mexicana Salma Hayek como Caballero de la Legión de Honor de Francia.

Para el diario británico Daily Mail, resulta sospechoso que el esposo de la mexicana, el empresario Francois-Henri Pinault, sea amigo cercano de Sarkozy. Qué mal pensados, nosotros nunca hubiéramos pensado eso.

El diario además cuestiona la elección de la artista veracruzana pues uno de los requisitos para recibirlo es haber realizado servicios a la nación. ¿Contarán los servicios que le hace a su marido?

Lectores de la revista francesa L’Express han subido comentarios a su página de Internet en contra al nombramiento de Hayek diciendo que “Napoleón se debe estar revolcando en su tumba”.

A pesa de las protestas, todo parece indicar que Salma será condecorada con la medalla de la Legión de Honor por Sarkozy en el palacio del Eliseo en Paris. Después asistirá a una cena-baile-show en honor de todos los condecorados. Ya le avisaron que no darán pozole, pero aun así aceptó ir.

La Legión de Honor fue creada en 1802 por Napoleón Bonaparte para condecorar a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a honrar a Francia. En años anteriores, actores como Robert Redford, Clint Eastwood y Robert de Niro, también han sido galardonados con este reconocimiento.

Por el momento, Salma Hayek se encuentra viajando alrededor del mundo mientas promociona su papel de gata en la película del Gato con Botas, en la que prestó su voz al personaje “Kitty patitas suaves”.

¿Cómo ven? ¿De plano los franceses son unos exagerados o Salma no tiene el merecimiento necesario para recibir esta medalla?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook