Sarama Arroyo fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre. Dos días después, su presunto agresor fue detenido y hasta se presumía dónde se encontraba la victima. Sin embargo, hasta apenas ayer se confirmó el hallazgo del cuerpo de la nutrióloga.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la fiscal de la entidad dio cuenta de los avances de la investigación iniciada a raíz de la denuncia de la desaparición de Samara, la cual fue presentada el pasado 24 de diciembre.

Fiscalia Veracruz Samara 2
Captura de pantalla

De acuerdo con la funcionaria, inicialmente se logró ubicar la camioneta de Samara. Esto fue en el municipio de Actopan y con la intervención de elementos de Seguridad Pública y agentes de la Policía Ministerial.

Además de la ubicación del vehículo de la nutrióloga, “se intervino a William ‘N’”. Según indica el Reforma, este sujeto es el presunto feminicida de Samara, aunque en ese momento sólo se le fincaron los delitos de ultrajes a la autoridad y robo en específico, por los que pasará un año (como medida cautelar).

Esta detención evitó que intentara desaparecerla (a Samara) y se diera a la fuga”, aseguró la fiscal.

Fiscalia Veracruz Samara 1
Captura de pantalla

Luego de la detención de William “N”, la cual se realizó el pasado 25 de diciembre, es decir, sólo dos días después de la desaparición de Samara, la Fiscalía continuó con las investigaciones. Sin embargo, para esa altura –según reveló la Fiscalía– ya se sabía que la mujer había sido despojada de la vida.

“Logramos obtener datos de prueba suficientes que corroboraron que el presunto responsable de su desaparición William ‘N’, ya la había privado de la vida al interior de su domicilio, por lo que la actuación inmediata de elementos de Seguridad Pública en la localización del vehículo y del presunto responsable fue determinante para obtener datos que ayudaran a su localización”

Lo que restaba, entonces, era ubicar el cuerpo de Samara. Para ello, se solicitó una orden de cateo en el domicilio del detenido, ubicado en la localidad de Palmas de Riva, Actopan. En los trabajos para ubicar los restos de la víctimas participaron elementos de grupo canino de la SSP, la Comisión Estatal de Búsqueda, Servicios Periciales, agentes ministeriales y fiscales especializados.

Fiscalia Veracruz Samara
Captura de pantalla

Sin dar detalles de por qué si desde hace casi dos semanas se sabía que el cuerpo de Samara estaba en el domicilio de William “N”, hasta apenas ayer fue ubicado (pese a la participación de todos los agentes enlistados), la fiscal de Veracruz terminó su comunicado agradeciendo la confianza de la familia de Samara.

Se ha logrado un cambio en la forma de procurar justicia y seguiremos con firmeza y valor dando resultados”, concluyó la funcionaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook