Utssssss… cuando se tiene mente de tiburón, hasta se ve potencial para convertir a la tierra de la carnita asada en el futuro centro de la tecnología del mundo. Ahorita es Silicon Valley, pero nomás espérense, porque Samuel García cree que Monterrey puede darle alcance.

Ahora que se fue para California, Samuel García se ha de haber chutado en el viaje la de Red Social (eso o se emocionó con la plática sostenida con la titular de Economía del Estado)… bueno, el caso es que en sus redes sociales aseguró que hay potencial en Nuevo León (específicamente en Monterrey) para desarrollar un Silicon Valley. Sí, un lugar de donde salga la pura crema  de la tecnología del planeta.

Sauel Garcia Silicon Valley 2
Foto: Facebook/SAMUELGARCIASEPULVEDA

¿Pos que hay en Monterrey?

En un video publicado en sus redes sociales, el gober electo de Nuevo León cuenta cómo fue que se dio cuenta que casi todo está medio puesto para hacer de Monterrey el ombligo tecnológico del mundo: fue luego de preguntarle a la titular de Economía de California “¿qué podemos hacer para estar tan fregones como ustedes?” (según Samuelín, California es el estado que crece económicamente más rápido en el mundo… después de ¿China?).

Ella recomendó: “inviertan en tecnología: transferencia de tecnología”… Samuel García lo interpretó “hazte un Silicon Valley”… así que nomás cuestión de investigar cómo nació el centro de donde han salido innovaciones como Apple, Facebook y Google, para saber que en Monterrey está el pan:

Le pregunté: ¿cómo nació el Silicon Valley en California? (…) La respuesta fue contundente: las universidades. Silicon Valley existe, gracias a que aquí en California tienen una gran red de universidades privadas y públicas”…

samuel garcia movimiento ciudadano
Foto: Facebook / SAMUELGARCIASEPULVED

Ahmmm…. Y suponiendo que eso nomás se necesita, ¿Monterrey la tiene? Según Samuel García, sí. “No solamente compartimos el calor de California (…) no sólo compartimos que somos la más pujante economía del país, también compartimos que tenemos las mejores universidades de México: el Tec, la UDEM, la U-Erre, la Uni, la Metropolitana… ¡todas tienen el ¿? para que el Silicon Valley de México sea Monterrey”.

Pues bueeeno, además de sacar valiosa información para vislumbrar a la ciudad norteña como futuro centro tecnológico, Samuel García aprovechó su viaje a California para entrevistarse con el senador Ben Hueso, con quien sacó buenos tips para la protección del medio ambiente.

Tenemos mucho que aprenderles y aplicar en Nuevo León, sobre todo para evitar políticas de reacción que además de ser más caras, son agresivas y poder concentrarse en políticas de prevención que incluye la cooperación de todas y todos los ciudadanos”, señaló Samuel García.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook