Lo que necesitas saber:

El todavía gobernador de Nuevo León, Samuel García, ordenó a las fuerzas de seguridad blindar el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Y el desm…relajo continúa en Nuevo León. La noche de este 1 de diciembre Samuel García, gobernador de Nuevo León, a las fuerzas de seguridad estatales blindar el Palacio de Gobierno para que Javier Navarro, secretario de Gobierno, sea encargado de despacho.

En redes sociales se publicaron videos de la policías antimotines llegando al Palacio de Gobierno.

Foto: @azucenau

Samuel García ordena blindar el Palacio de Gobierno

Pero ¿por qué? La noche de este 1 de diciembre apareció en el Periódico Oficial de Nuevo León un acuerdo mediante el cual el gobernador Samuel García designa al Palacio de Gobierno como el único recinto oficial del Poder Ejecutivo.

Esto implica que todas las comunicaciones, de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de quien sea, tienen que ser presentadas en el Palacio de Gobierno. 

Foto: Gobierno de Nuevo León

Y eso no es todo. También hace una solicitud de la fuerza pública, incluyendo a la Guardia Nacional, para que blinden el Palacio de Gobierno y eviten su toma. 

Esto para que se respete al secretario de Gobierno como el encargado de despacho mientras que Samuel García comienza su licencia para irse a la precampaña.

Este video, por ejemplo, muestra a policías antimotines estatales llegando al Palacio.

Esta foto muestra cómo se ve la puerta de entrada del Palacio de Gobierno, totalmente blindada.

Foto: Memo Salinas

Si no le has seguido la pista a todo este relajo, las últimas actualizaciones son que tumbaron la designación del gobernador interino, por segunda vez, mientras que le ordenaron a Samuel García que no deje su cargo hasta que se arregle el relajo del gobernador interino.

La cosa es que las precampañas ya arrancaron y uno de los requisitos de Movimiento Ciudadano y del INE mismo es que un precandidato no puede ser funcionario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook