Samuel García ya pidió el dinero para  el programa de cobertura universal para niños y adolescentes con cáncer; si se lo dan, a partir de enero comenzarían los apoyos para los pacientes.

El anuncio de este importante programa lo hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por medio de sus redes sociales. “Desde el gobierno de Nuevo León le vamos a entrar con todo para apoyarles y con ello, ayudar a sus familias”.

samuel-garcia-mariana-rodriguez
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el propio Samuel García, para que sea una realidad el programa de cobertura universal se solicitó una partida especial de 230 millones de pesos en el presupuesto 2022.

La cantidad señalada servirá –según cálculos del gober de Nuevo León– para atender todas las necesidades de niños con cáncer. Desde estudios de diagnóstico, hasta seguimiento en el proceso de tratamiento… y, claro, también los costosos tratamientos.

Vamos a impulsar la  cobertura universal con el apoyo del hospital Materno Infantil, el Hospital Universitario y todos los Servicios de Salud del Estado de Nuevo León”, prometió Samuel García.

Con esto, Samuel García le está dando una patadita al gobierno federal en un tema en el que éste se ha mostrado medio güey… y, según lo prometido, el beneficio se comenzaría a ver en corto: en enero de 2022.

samuel garcia niños con cancer 1
Foto: Facebook/ SAMUELGARCIASEPULVEDA

Mientras que a nivel nacional hay un desabasto de medicamentos oncológico, en Nuevo León vamos a darles todo de manera gratuita: diagnóstico, tratamiento, seguimiento, medicina, terapia psicológica y toda la atención que merecen los niños y las niñas de Nuevo León”, presumió Samuel García en video.

El anunció del gober neoleonés se da luego de que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, fue criticada por compartir en redes el corte de pelo que se hizo en apoyo de un niño con cáncer.

“No quiero que se sienta solo”: Mariana Rodríguez se cortó el cabello en apoyo a un niño con cáncer

“Lo más recomendable es raparlo y el día de hoy me voy a rapar con él. No quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo”, compartió la influencer en sus redes…

Y bueno, a final de cuentas Rodríguez ni se rapó, sino que se hizo un corte de pelo muy estilizado y con el cual hasta fue capaz de modelar. Pero bien, ahora de parte de la pareja que administra Nuevo León viene algo más sustancial que simples cortes de pelo.

Ahora, a esperar que se arme y ver qué resultados se ofrecen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook