Una buena noticia para los niños de Nuevo León que viven con cáncer: habrá cobertura universal para sus tratamientos, según lo que desde ayer presume el gobernador de la entidad, Samuel García.

Hace un mes, Samuel García lo anunció ya casi como un hecho. Sin embargo, sólo era una propuesta. Ahora parece que de verdad ya se armó, con la firma de un convenio con el Hospital Universitario, el cual se encargará de atender a los niños y jóvenes que lo necesiten.

samuel garcia niños con cancer 1

“Hoy el estado de Nuevo León hace un anuncio importantísimo: cobertura universal de todos los cánceres de niñas, niños y adolescentes. Aun sin seguridad social, aquí tendrán garantizados su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación”, señaló en redes el exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski quien, según Samuel García, es respaldo del proyecto.

De acuerdo con El Economista, lo más importante es que el Congreso de Nuevo León autorizó en el presupuesto para este 2022 una partida especial por 230 millones de pesos, los cuales serán utilizados para costear los tratamientos.

Esa partida era el detalle que, en 2021, muchos decían que iba a ser el bache para la propuesta de Samuel García. Pero bueno, al parecer no hubo bronca y ya está todo listo para comenzar con las coberturas universales.

Foto: Cuartoscuro

Que ningún papá en Nuevo León tenga que gastar un solo peso, ahora hay que comunicarse, si tienen algún hijo con un tumor vayan al (Hospital) Universitario a checarlo, no les va a costar, tenemos en la entidad a los mejores (especialistas) ese niño va a salir adelante”, explicó el gobernador de Nuevo León.

Bueno… no sólo chequeo. Si todo funciona como lo prometió Samuel García, los menores de edad que lo necesiten van a tener también tratamiento, seguimiento, medicina, terapia psicológica y toda la atención que necesiten. Al menos eso fue lo que dijo hace un mes que iba a significar “cobertura universal”.

Al firmar el convenio con el Hospital Universitario, Samuel García aseguró que se dará atención a todos lo niños, no importando el tipo de cáncer que les sea diagnosticado. Así, lo único en lo que se tendrán que enfocar los padres de familia será en lo emocional… la parte económica ya está cubierta por el Estado. Ojalá así sea… bien, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook