Lo que necesitas saber:

La licencia de Samuel García inicia en diciembre y se extenderá hasta junio... ¿ y qué pasará si no gana la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano?

“Pues aunque no quieras, rey”, le dicen en la oposición a Samuel García, quien no quedó a gusto con la persona que ocupará su puesto como gobernador de Nuevo León… nomás en lo que se va a buscar su sueño presidencial.  

Aunque parecía que ya había hecho las paces con el PRI y el PAN (después de todo, a la mera hora sí le dieron chance de irse de licencia), esta mañana Samuel García lanzó algunos tuitazos contra la alianza opositora. “Muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar / eliminar de MÉXICO”, advirtió el gober en licencia, nomás para darnos una idea del nivel de bronca que trae.

Samuel García ya tiene el permiso del Congreso de NL para ir por la presidencia
Foto: Samuel García

No dejaron a Samuel García nombrar a quien le cuidará el changarro

“No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN JAMÁS y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN)”, agregó Sammy en su muy madrugador hilo de tuits. 

Lo anterior se interpreta como una directa respuesta a la designación de Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León, algo que, desde ayer, Samuel García calificó de “ilegal”… él quería dejar cuidando el changarro a su secretario de Gobierno, pero los legisladores del PRI y PAN (el PRIAN) optaron por un interinato, que para “darle certeza jurídica al estado de Nuevo León”.

samuel-garcia-nuevo-leon
Dante Delgado y Samuel García / Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Además de lo anterior, Samuel García y los legisladores de Movimiento Ciudadano reclaman que Salinas ya se desempeña como presidente del Tribunal Superior de Justicia… además, también dirige el Consejo de la Judicatura de Nuevo León.

La licencia de Samuel García (y con ello, el interinato de Arturo Salinas) comenzará en diciembre y se extenderá hasta junio… ¿y qué hará Sammy si no gana la candidatura presidencial? Parece que ahí está la bronca. “Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León”, acotó el gober tras la designación de Salinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook