Samuel García, al igual que otros candidatos en nuestro país, ya comenzó a hacer campaña en Nuevo León para que la gente lo ayude a convertirse en el próximo gobernador de dicho estado. Claro que, a diferencia de otros aspirantes a puestos políticos, Samuelito es el único experto en ponerse el pie solito. 

Antes de convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García parecía involucrarse en la mayor cantidad de escándalos posibles, donde se le señaló de lucrar con material destinado para la lucha del COVID-19, ser machista, pensar que en México todos ganamos suelditos de 50 mil pesos, etc.

Samuel García "aprovecha" contagio de Gatell para pedirle que renuncie
Foto: Cuartoscuro

Samuel García habló sobre sus contrincantes políticos

Y si así era antes de ser candidato, parece que nos equivocamos al pensar que Samuel García intentaría no hacer cosas que lo pusieran en el ojo del huracán. Al menos eso nos hace creer con sus más recientes declaraciones en donde llamó “prietitos” a los seguidores de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, actual gobernador de New Lion.

¿Neta piensan que es una broma? Resulta que el pasado 12 de marzo en una entrevista con el canal Telediario, García se puso a hablar sobre lo que opinaba de sus contrincantes políticos para las elecciones de este año. Todos ellos que representan el viejo régimen que él busca desechar una vez que llegue a ser gobernador.

Samuel García "aprovecha" contagio de Gatell para pedirle que renuncie
Foto: Cuartoscuro

Y llamó “prietitos” a algunos diputados del PAN

La cosa fue que se le fue la lengua cuando comenzó a hablar del Partido Acción Nacional (PAN), pues Samuel García dijo que dicho partido político estaba lleno de diputados que antes habían pertenecido a la administración de ‘El Bronco’. El problema fue la palabra que utilizó para referirse a esas personas en específico.

“Y el PAN, pues qué les digo. Bronco aliado con el PAN… A todos los prietitos del broncoindependiente los mandaron de diputados al PAN”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano durante la entrevista donde agradeció al partido haberle puesto a Fernando Larrazabal como uno de sus rivales a vencer en las elecciones de junio.

Pero dijo que se refería al refrán de “el prietito en el arroz”

Como seguro lo esperaba, las palabras de Samuel García comenzaron a recibir varios comentarios negativos y él no tuvo más remedio que utilizar su cuenta de Twitter. Fue ahí donde aclaró que sus palabras eran por aquel dicho popular del arroz, más no por referirse de manera racista a los diputados del Partido Acción Nacional.

“A todos los de la vieja política: “Prietitos en el arroz”, es un dicho popular. Me gusta que estén atentos a mi campaña, porque, como dicen, “el miedo no anda en burro”. Por cierto, ese es otro dicho popular. Abusados”, escribió Samuel en su cuenta de Twitter.

Aunque no entiende la connotación de dicha palabra en la actualidad

Mucha generación de cristal y lo que quieran (porque ya lo oí quejarse mientras les truenan las rodilla), pero en la actualidad cada vez son más quienes intentan dejar palabras como “prieto” fuera del vocabulario mexicano, pues ésta se ha utilizado para discriminar y ofender a las personas de piel oscura.

Algo que definitivamente alguien como Samuel García debería saber, aunque no estamos muy seguros de si lo ha hecho…

F en el chat: Samuel García compra cobijas para regalar… y le llueven críticas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook