Aunque los regañaron y les recomendaron no volverlo a hacer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez sacaron otra vez a niños del DIF para llevarlos a un partido de fútbol.

Samuel García y Mariana Rodríguez sacaron a niños del DIF… nuevamente

Así como lo leen, Samuel García y Mariana Rodríguez de nuevo sacaron a dos niños del DIF Capullos para llevarlos a un partido de los Tigres. Sí, lo que significaría que no hicieron caso al regaño de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).

Amonestan a Mariana Rodríguez y a Samuel García por adoptar a bebé por un fin de semana
Foto: Especial

Todo habría ocurrido este pasado sábado 30 de julio, cuando el mandatario y su esposa recogieron a un par de menores de edad de la sede del DIF local para llevarlos al Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Subieron fotos de los menores a redes sociales

Tal y como pasó la vez pasada, Samuel García y Mariana Rodríguez subieron otra vez fotos de dos niños del DIF a sus redes sociales, algo que también condenó la Comisión Estatal de Derechos Humanos anteriormente.

samuel-mariana-ninos-tigres
Foto: Mariana Rodríguez.

Fue a través de la cuenta de Instagram de la esposa del gobernador de Nuevo León que compartieron fotografías con Emilio, el mismo niño al que antes “adoptaron” por unos días y con otro menor en el partido de Tigres contra Querétaro.

Como algunos recordarán, además de condenar el mostrar fotografías del niño en redes sociales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León igual señaló que el DIF Capullos violó sus derechos a la intimidad, a la dignidad y a una vida libre de violencia, al permitir que Samuel y Mariana lo adoptaran por tres días.

En fin… habrá que ver ahora qué es lo que dice Derechos Humanos sobre estas nuevas fotos de los niños y de que los sacaron otra vez del DIF de Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook