¿Este par no se puede alejar del escándalo por 5 minutos?… Casi 6 meses después de que despertaran la indignación de medio país por adoptar a un bebé durante un fin de semana, parece que las amonestaciones por fin llegaron para Samuel García, Mariana Rodríguez y hasta para el DIF de Nuevo León.

Como recordarán, en enero de este año Mariana Rodríguez subió a sus historias de Instagram varias fotografías donde se le veía a ella acompañada de Samuel García y un bebé de cinco meses con discapacidad que ambos “adoptaron” por tres días, mismo que luego regresaron al DIF Capullos.

mariana-rodriguez-convivencia
captura pantalla.

En enero de este año, Mariana Rodríguez y Samuel García “adoptaron” por un fin de semana a un bebé

Rápidamente organizaciones como Save The Children México, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y hasta el DIF Nacional salieron para decir que lo ocurrido había sido grave, ya que exponer al bebé en las redes sociales fue una violación a sus derechos humanos.

La cosa no paró ahí, pues miles de personas en internet criticaron a Mariana Rodríguez y a Samuel García por utilizar al pequeño como un objeto para su estrategia política donde buscaron que García tuviera más popularidad. Algo que ciertamente no resultó raro para nadie.

mariana rodriguez bebe
Foto: Captura de pantalla

Lo sacaron del DIF de Nuevo León con un proceso bastante irregular

En ese entonces la influencer se defendió diciendo que el bebé había podido ir a su casa gracias a un permiso de convivencia familiar que otorga el DIF de Nuevo León y el cual le dio chance de convivir con el pequeño sin tener algún tipo de vínculo.

La cosa fue que el DIF Nacional indicó que para obtener dicho permiso hay que pasar por una serie de trámites que son bastante tardados, ya que siempre se busca el bienestar y protección de los menores de edad que están en proceso de adopción o se encuentran bajo su resguardo.

Foto: @samuel_garcias (Twitter)

Seis meses después la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León lanzó una recomendación al DIF de Nuevo León

Lo ocurrido se denunció ante las autoridades y finalmente el viernes 8 de julio la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) concluyó que el DIF de Nuevo León violó los derechos del pequeño, por lo cual ordenaron a Samuel y a Mariana a borrar las fotos o videos que tengan con él.

A través de un documento la comisión indicó que el DIF del estado regio violó los derechos del niño a la intimidad, a la dignidad y a una vida libre de violencia al dejar que Mariana Rodríguez y Samuel García se lo llevaran a casa durante un fin de semana y donde lo expusieron en redes sociales.

Amonestan a Mariana Rodríguez y a Samuel García por adoptar a bebé por un fin de semana
Foto: Especial

Aseguró que la influencer recibió un trato preferencial y pide al DIF de NL que no se repita lo ocurrido con el bebé

Y no sólo eso, ya que la CEDHNL señaló que Mariana Rodríguez recibió un trato preferencial por su fama en redes sociales y por ser esposa del gobernador: “Esta comisión no tiene conocimiento de que a otra persona se le haya entregado, ni antes, ni después, algún infante en la forma y términos en que así se hizo”.

La comisión hizo una recomendación al DIF de Nuevo León, quien ahora deberá reparar daño causado al niño con una compensación económica que será determinada por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y a donde irá a para dinero que se haya monetizado con alguna de las publicaciones que Mariana y Samuel hicieron.

Amonestan a Mariana Rodríguez y a Samuel García por adoptar a bebé por un fin de semana
Foto: Especial

Samuel García ya se pronunció al respecto

Además, el DIF de dicho estado deberá reconocer las violaciones que se cometieron en este caso, así como revisar la actuación de los funcionarios involucrados y elaborar un protocolo de atención y cuidado para las niñas, los niños y adolescentes, para que nunca se vuelva a repetir algo similar.

Esto al parecer ya lo sabe Samuel García, quien a través de una historia en su cuenta de Instagram indicó que donará el suficiente dinero de su sueldo para “asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien”. ¿Qué les parece?

Amonestan a Mariana Rodríguez, Samuel García y al DIF de NL por adopción de bebé durante un fin de semana
Foto: Captura de pantalla vía Instagram

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook